Actualizado el 19/04/2024 12:20 Compartir
Ante la convocatoria del concurso de oposiciones de este año, que se celebrará por islas los días 22 y 25 de junio, la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados ha incorporado novedades en la formación de los tribunales y, por primera vez, los docentes que así lo han deseado han podido presentarse como voluntarios para formar parte de un tribunal. El plazo para presentarse como voluntario terminó ayer y la Conselleria d'Educació i Universitats ha recibido un total de 97 solicitudes.
Estos voluntarios podrán formar parte del 50% de los vocales de los tribunales, que están formados por un presidente y cuatro vocales. Para determinar los docentes que formarán todos los tribunales, la Conselleria ha acogido el sorteo, que ha sido público y con presencia de sindicatos.
También como novedad este año, la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados ha asignado números aleatorios a los 9.305 docentes que pueden ser miembros de los tribunales de las oposiciones. En el sorteo, una mano inocente ha presionado el botón del programa que ha sacado el número 4.232, a partir del cual se constituirán todos los tribunales, que serán paritarios.
Estos tribunales serán los encargados de evaluar a los 1.018 aspirantes que se presentarán a las oposiciones del cuerpo docente de les Illes Balears.
Esta iniciativa marca un paso significativo hacia una mayor participación del cuerpo docente en los procesos de selección, reforzando la transparencia y la representatividad en las oposiciones.
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.