Cultura

La Conselleria de Educació i Universitats convoca ayudas para fomentar la movilidad europea de los estudiantes universitarios de las Illes Balears

Actualizado el 12/04/2024 18:09                Compartir

La Conselleria de Educació i Universitats convoca ayudas complementarias para el alumnado universitario de las Illes Balears inmerso en programas institucionales de movilidad europea. Estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), tienen como objetivo compensar parte de los costes derivados de la participación en programas como Erasmus+, SICUE y Eurorregión Pirineos Mediterráneo durante el curso académico 2023-2024.

Dirigidas específicamente a estudiantes universitarios residentes en las Illes Balears, estas ayudas representan una oportunidad para fomentar la movilidad académica y enriquecer la formación de los alumnos, dándoles la oportunidad de expandir sus horizontes académicos y personales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos, incluyendo domicilio familiar en las Illes Balears, participación en programas de movilidad nacional o internacional, y carrera de estudios universitarios oficiales de grado o máster en las categorías especificadas a la convocatoria.

Es importante destacar que estas ayudas son compatibles con otras becas o ayudas destinadas a programas de movilidad internacional, así como con las concedidas por el programa estatal de becas y ayudas en el estudio para el curso académico 2023-2024. El importe máximo de las ayudas es de 1.200 €, y serán abonadas mediante una transferencia bancaria única a los beneficiarios seleccionados.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició el día 8 de abril y finaliza el 24 de julio de 2024. El proceso de solicitud se realiza de forma telemática, requiriendo identificación y firma electrónica, y tiene que ser realizado por los estudiantes interesados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca