Cultura
El Consell de Mallorca inaugura una exposición de los Premios Fotografía de Montaña 2024

El Consell de Mallorca inaugura una exposición de los Premios Fotografía de Montaña 2024

Actualizado el 12/04/2024 06:20                Compartir

El Consell de Mallorca inaugura una exposición de los Premios Fotografía de Montaña 2024 en el Centre Cultural la Misericòrdia. La muestra se ha abierto al público este jueves con la entrega de los galardones de esta edición: se han presentado un total de 200 fotografías de más de 60 autores.

La exposición estará disponible hasta el 1 de junio y está formada por 37 fotografías de 26 artistas que han sido seleccionadas por el jurado. Entre las ubicaciones de las imágenes hay lugares de toda España, como Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Tenerife y Mallorca, y de todo el mundo, como Groenlandia, Islandia, Italia, Nepal, Pakistán y Chile.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado “la vertiente para promover la fotografía de montaña desde diferentes perspectivas de estos premios y que conciencia sobre la necesidad de respetar los maravillosos espacios naturales que nos rodean”.

Además, ha destacado que las fotografías permiten a los visitantes trasladarse “a diferentes paisajes y escenarios de nuestra isla, de nuestro país y otros rincones del mundo, al goce de diferentes deportes de montaña y a la cultura de montaña”.

Los Premios Fotografía de Montaña 2024 han sido organizados por la Federación Balear de Montañismo y Escalada y la Muestra de Cine de Montaña de Palma, con la colaboración del Consell de Mallorca, la Federació Balear d’Espeleologia, la Escuela de Barranquismo Luís Turrion, Foracorda, Bestard Mountain Boots, Molta Muntanya, Kenia Outdoor, Vol Ras, sa Tenda, Hotel Maristel, el Laboratorio Fotográfico Cliché y Ara Balears.


Ganadores de los Premios Fotografía de Montaña 2024

El ganador del premio a la mejor Fotografía de Montaña 2024, que entrega la Federación Balear de Montañismo y Escalada con un total de 400 euros en metálico, es Tomeu Rubí Pol con la fotografía Possets. El segundo premio, a la mejor fotografía de espeologia, dotado con 200 euros en metal·lic por la Federación Balear de Espeleología, es Juan Ignacio Montero Martín con la fotografía Pozu’l Fresnu. El premio Luís Turrión, entregado por la Escuela de Barranquismo Luís Turrión con 150 euros en metálico, es para Dídac Faus Momparler con su fotogradia Neoweis a la Sierra. También dotado con 150 euros hay el premio Tramontana XXI, que ha estado para Xavier Amengual Juan con la fotografía Juliette a nes porche.

Así mismo, se han entregado otros galardones en forma de material que han estado para Óscar Falcó Martorell; Lluís Dietrich Trias; Patricia Valero Mayo; Jaume Cabrer Silva; Marc Marco Ripoll y Serelem Sarai Sánchez Ruiz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca