Cultura

El Consell de Mallorca convoca los nuevos premios Mallorca Jove

Actualizado el 26/03/2024 14:23                Compartir

El Consell de Mallorca presenta los nuevos premios literarios Mallorca Joven: una convocatoria que tiene el objetivo de fomentar la creatividad en la expresión escrita y reforzar las competencias lingüísticas entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO y bachillerato de cualquier centro de Mallorca.

La convocatoria tiene una dotación de 2.400 euros y pretende dar a conocer las fábulas entre los escolares, por lo cual las obras presentadas tienen que incluir, obligatoriamente, alguna de las siguientes palabras: aperduar, braverol, vinclar, brufar, tumbaga, gínjol, chasqueado, regiró, esplugar, tudar, vega o lecho.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha asegurado que uno de sus objetivos al frente del departamento es dar a conocer la cultura de la isla entre los más jóvenes: “es importante que los alumnos de Mallorca conozcan nuestras raíces, la lengua propia y el léxico de las rondalles”.

Categorías

Habrá cuatro categorías: dos de narrativa y dos de poesía. En narrativa habrá dos premios: Joana E., en commemoracio de la novela de Maria-Antònia Oliver, a quien, por cierto, el Consell de Mallorca acaba de dedicar una biblioteca en Binissalem, y Bearn, en reconocimiento de Llorenç Villalonga.

En cuanto a poesía, las categorías son Pi de Formentor, puesto que el año que viene hace 150 años que se escribió por parte de Costa y Llobera, y Balanguera, por ser el himno oficial de la isla.

En las cuatro convocatorias habrá dos premiados: 350 euros por la obra ganadora y 250 por la finalista.

Se puede consultar toda la información de la convocatoria en el BOIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca