Cultura
La Misericordia acoge el próximo sábado un Vía Crucis: Apasionante, una obra que fusiona cultura e historia

La Misericordia acoge el próximo sábado un Vía Crucis: Apasionante, una obra que fusiona cultura e historia

Actualizado el 18/03/2024 13:51                Compartir

La capilla del Centre Cultural la Misericòrdia acoge, el próximo sábado, la escenificación de la obra Apassionant que representa la historia de la Pasión de manera actualizada. Una obra que combina varios lenguajes como el teatro, la fotografía y la música, representada por nueve personajes interpretados por ocho actores.

La obra la llevará a cabo la agrupación Pinyol Vermell, creada hace 16 años, con el objetivo de divulgar la cultura popular, enfocada a la indumentaria y música tradicional. Con una duración aproximada de 50 minutos, Apassionant hará un recorrido por la Pasión, desde la llegada en Jerusalén, la condena de Poncio Pilato, pasando por la muerte de Judas hasta la resurrección de Jesús. También se podrán observar piezas de indumentaria del s. XVIII que vestirán a los personajes de Jesús, Maria, Maria Magdalena i Judas, entre otras.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que "con esta representación queremos intentar hacer vivir una renovación, una modernización, una actualización del Via crucis, del camino de la Cruz, diferente al que estambre acostumbrados a ver en numerosos pueblos de Mallorca, donde la fotografía y la música serán indudables protagonistas, con una nueva dimensión de cada imagen y resignificación de cada estrofa. Además, con la representación de estas injusticias, invitamos a la reflexión".

Apassionant se representará el sábado, 23 de marzo, en dos turnos: a las 11 horas y a las 17 horas a la capilla de la Misericòrdia. La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa enviando un correo electrónico a culturamallorca@conselldemallorca.net.

La capilla de la Misericòrdia, abierta de nuevo

El Consell de Mallorca reabrió la capilla de la Misericòrdia hace unos meses después de estar cerrada durante dos años, sin ninguna actividad programada. Es uno de los espacios más majestuosos del Centre Cultural y, desde ahora, se incorpora en los espacios expositivos del edificio y ofrecerá propuestas culturales a la ciudadanía, como por ejemplo el Via crucis.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, destaca que, despacio, está cumpliendo con su voluntad de abrir los espacios de la Misericòrdia a la ciudadanía: “teniem el objetivo de convertir el edificio en un verdadero centro cultural y así está siendo, todas las salas están llenas de propuestas culturales y continuamos trabajando en la programación. Hay una gran riqueza cultural en Mallorca y la queremos poner de manifiesto".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca