Cultura

La Conselleria de Educación y Universidades reúne a los secretarios de los centros para explicar la desburocratización

Actualizado el 07/03/2024 15:43                Compartir

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, junto al Secretario Autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; la Secretaria General, Pilar Guasp; la directora general de Planificación y Gestión Educativas, Catalina Ginart, y la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, se han reunido hoy con los secretarios de los centros de educación secundaria, Formación Profesional, de Adultos y de Régimen Especial para empezar a trabajar con la desburocratización de las tareas administrativas y de relación con la administración.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Juníper Serra, el conseller Vera ha explicado a los asistentes que la Conselleria de Educación y Universidades ha iniciado el proceso para aligerar el trabajo administrativo a los docentes. El conseller ha explicado que “nos hemos reunido con los secretarios de todos los institutos porque son una pieza esencial porque son los que hacen la gestión diaria de los centros y son los que pueden diagnosticar los problemas con los que se encuentran”. El conseller ha añadido que desde la Conselleria de Educación y Universidades se estudia la manera de agilizar todos estos procesos para simplicarlos y agilizar la gestión de los centros educativos.

El conseller ha avanzado que esta reunión de trabajo también se celebrará con los secretarios de los centros de educación primaria y también con los centros concertados.

El objetivo de la Conselleria es que para el próximo curso 2024/2025 hayae una disminución de carga de trabajo administrativo para los docentes que hacen las tareas de secretario de centro, cargo que cada vez más ha visto aumentadas las tareas burocráticas y de relación con la administración.

Por su parte, el secretario autonómico Mateu Suñer, como persona que coordinará esta comisión, ha hablado de la necesidad de identificar los procesos que implican una carga administrativa para los centros, para tener constancia de la documentación que la administración pide y cuestionarse cuál es el objetivo que aporta este proceso. Por eso, Suñer ha remarcado que se reunirá con todas las Direcciones Generales, con los departamentos y los servicios para hacer una relación de los procesos y examinar a fondo la transversalidad de estos, detección de divergencias entre lo que se hace y lo que se tendría que hacer, medida de la eficiencia de la organización, análisis de longitud de los procesos, automatización y agilización.


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