Cultura

Se abre mañana el plazo para inscribirse en las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional

Actualizado el 05/03/2024 17:01                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidades abrirá mañana miércoles, 6 de marzo, el plazo para inscribirse en las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional, unas pruebas que especialmente se dirigen a todas aquellas personas que no pueden conciliar la vida laboral y familiar con la oferta formativa presencial o virtual.

En este sentido, las personas interesadas en hacer las pruebas libres se pueden inscribir del 6 al 18 de marzo de 2024 en un centro educativo público de las Illes Balears autorizado para impartir el ciclo al cual pertenecen los módulos de los que se quieren examinar. Hay que recordar que en los ciclos de grado superior se incluyen módulos que se imparten en lengua inglesa, por lo cual las personas que se inscriban a las pruebas libres se tendrán que examinar en inglés de estos módulos.

Por otra parte, conviene recalcar que los interesados se pueden examinar de uno o más módulos de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional siempre que no superen las 660 horas por convocatoria, de acuerdo con la duración asignada a cada módulo por el currículum vigente del título. Las pruebas libres constan de una prueba para cada uno de los módulos, a pesar de que cada prueba se puede desglosar en diferentes partes.

En cuanto al calendario, las pruebas se llevarán a cabo dentro del periodo comprendido entre el 2 y el 31 de mayo de 2024, ambos incluidos. Cada centro tiene que publicar antes del 19 de abril de 2024 en su tablón de anuncios y en su página web el día, la hora, el lugar y el tiempo máximo para hacer la prueba correspondiente a cada módulo profesional, el material necesario para poder hacerla y los criterios de evaluación. También se tiene que indicar si la prueba tiene más de una parte y si alguna de las partes es eliminatoria, además de la fecha de publicación de los resultados de cada examen así como la hora y la fecha de la convocatoria de revisión del examen.

Toda la información sobre estas pruebas (documentación para acreditar los requisitos de inscripción, convalidaciones o exenciones de módulos, oferta de ciclos que hacen las pruebas, calendario...) se puede consultar en la página web de Formación Profesional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca