Cultura

Ponen en marcha el posgrado de Experto Universitario en Intervención Psicosocial y Socioeducativa en Salud Mental

Actualizado el 28/02/2024 14:39                Compartir

El próximo 8 de marzo se inaugurará el primer curso de postgrado de Experto Universitario en Intervención Psicosocial y Socioeducativa en Salud Mental. Este curso, que terminará el 28 de junio, es fruto de un convenio de la Fundación Universidad-Empresa, la UIB y la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales. La matrícula tiene un coste de 500 euros y termina mañana, 29 de febrero. El curso tendrá un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25, y cuenta con 20 ECTS y 60 horas presenciales.

La intervención comunitaria en salud mental, un campo en crecimiento

Con este curso se pretende formar a profesionales para trabajar en el ámbito de la intervención comunitaria en salud mental, un campo que ha crecido a raíz de las políticas públicas en este sector. Quiere dar respuesta, por lo tanto, al aumento de los problemas de salud mental y trabajar todas las competencias. Entre ellas, la normativa legal, un conocimiento avanzado de los trastornos mentales graves y las problemáticas sociales que generan, y las habilidades profesionales requeridas para trabajar con personas que sufren estos trastornos en centros ocupacionales, pisos supervisados, servicios de acompañamiento y promoción de autonomía personal, de formación e inserción laboral y de atención tutelar.

El posgrado es complementario al resto de acciones del plan de actuación para discapacidad y dependencia de la Conselleria. De hecho, el contenido ha sido diseñado por la UIB en coordinación con la Dirección General de Atención a la Dependencia y el curso es fruto de un convenio financiado parcialmente por la Conselleria con 28.500 euros y que contempla también el curso de postgrado de Experto Universitario en Valoración del Grado de la Discapacidad y de la Dependencia. El plazo de inscripción de este otro curso, que arranca el 5 de marzo, acabó ayer con las 25 plazas cubiertas y con alumnos en lista de espera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca