Actualizado el 27/02/2024 13:02 Compartir
Profesores y alumnos de diferentes centros educativos de las Illes Balears que imparten formación profesional tomaron parte ayer en una jornada que tenía como objetivo establecer unos vínculos de cohesión de grupo con motivo de su participación en la competición nacional Spainskills.
La jornada tuvo lugar en el Café de Cala Gamba (Palma) y contó con la asistencia de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, que estuvo acompañada del jefe del Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, Víctor Arjona; del jefe del Servicio de Oferta Formativa e Infraestructuras, Juan Antonio Martín; de la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero de Segovia, y del director del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears (CFINFP-IB), Jesús Martínez.
En este sentido, los alumnos de este grupo, que resultaron ganadores de la competición Balearskills 2023, competirán en los Spainskills 2024 y esto hará que tengan que convivir durante el transcurso de la semana que dura la competición en el mismo hotel. Además, y a medida que vayan pasando los días, también tendrán que compartir nervios, angustias y toda una serie de experiencias, por lo cual esta jornada también pretende crear una complicidad y confianza entre ellos que les resultará beneficiosa en muchos de aspectos.
Por otro lado, se ha de remarcar que durante los meses previos a la competición, los profesores tienen que preparar a los alumnos para la realización de las pruebas prácticas que tendrán que llevar a cabo durante tres días en la competición Spainskills.
Spainskills es una competición de pruebas prácticas donde se demuestran los conocimientos y las destrezas de los estudiantes de FP. A estas pruebas, que se llevarán a cabo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid del 10 al 12 de abril de 2024, las Illes Balears se presentan a 17 modalidades. Los ganadores representarán España en los Euroskills y Worldskills.
Alumnos de las Illes Balears que participarán en los Spainskills 2024
Reparación de carrocería: Álvaro Rodríguez García, del CIFP Pau Casesnoves (Inca).
Desarrollo web: Adrián Colom Palacios, del CIFP Pau Casesnoves (Inca).
Instalaciones eléctricas: Francisco Ortiz Guerrero, del CIFP Politècnic de Llevant (Manacor).
Floristería: Aitana Lara Jiménez, del IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó).
Peluquería: Paula Sánchez Bernal, del CIFP Joan Taix (sa Pobla).
Estética: Noelia Vicenta Juan Alcalde, del CIFP Francesc de Borja Moll (Palma).
Tecnología del automóvil: Alejandro Vilapriu Pomares, del CIFP Juníper Serra (Palma).
Cocina: Erik Martín Fidelaire, del CIFP Juníper Serra (Palma).
Servicio de restaurante y bar: Julián Leonardo Quiroga, del CIFP Juníper Serra (Palma).
Pintura del automóvil: Jordi Rojo Casas, del CIFP Juníper Serra (Palma).
Jardinería paisajística*: Toni Alcaide Benítez y Laura Font Martí, del CIFP Joan Taix (sa Pobla).
Refrigeración y aire acondicionado: Ferran Martínez Salas, del IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella de Menorca).
Administración de sistemas en redes: Alex Montosa Petri, del CIFP Politècnic de Llevant (Manacor).
Atención sociosanitaria: Laura Capó Rodríguez, del IES Mossèn Alcover (Manacor).
Panadería: Jiale Shi, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma).
Recepción hotelera: Arantxa Pons Huguet, del CIFP Juníper Serra (Palma).
Energías renovables (demostración): Marc Bernat Riutort Mateu, del CIFP Pau Casesnoves (Inca).
*A pesar de que las modalidades oficiales de competición son individuales, en este skill se participa en equipo.
Formación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE Plus).
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.