Cultura
La Conselleria de Educación y Universidades trabaja para que el grado de Farmacia sea una realidad el próximo curso académico

La Conselleria de Educación y Universidades trabaja para que el grado de Farmacia sea una realidad el próximo curso académico

Actualizado el 26/02/2024 12:29                Compartir

El grado de Farmacia será una realidad el próximo año académico, así lo ha anunciado la Conselleria de Educació i Universitats junto con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El nuevo título de grado de Farmacia ya ha obtenido el informe de verificación favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este paso es fundamental en el proceso de implantación del grado de Farmacia en la UIB, que está previsto que empiece a impartirse a partir del próximo curso académico 2024-25.

El grado de Farmacia será ofrecido de manera presencial en el campus de Palma, con 35 plazas disponibles para el nuevo ingreso. Se trata de una titulación de 300 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS cada uno.

Esta iniciativa no solo amplía las opciones educativas sino que también responde a una demanda creciente de profesionales cualificados en ámbitos de alta empleabilidad. Los graduados en farmacia de la UIB estarán preparados para ejercer en varias áreas, como por ejemplo oficinas de farmacia, farmacia hospitalaria, industria farmacéutica, laboratorios de análisis, gestión sanitaria, así como en tareas de educación e investigación.

Tanto la Conselleria de Educació i Universitats como la UIB están ahora a la espera de la aprobación final por parte del Consejo de Universidades y de la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como del visto bueno por parte del Consell de Govern de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

La implantación del grado de Farmacia, junto con la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán las novedades principales en la oferta de estudios de grado de la UIB para el próximo curso. Estos grados eran hasta ahora dos de las titulaciones no ofrecidas por la UIB más demandadas por los jóvenes de las Illes Balears, que tenían que desplazarse a otras regiones para poder cursarlas.

La Conselleria de Educació i Universitats sigue trabajando para ampliar la oferta de estudios universitarios con alta demanda de profesionales cualificados para dar respuesta a las necesidades del tejido socioeconómico de las Illes Balears, contribuyendo a la diversificación de la base económica de nuestra comunidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca