Cultura
Vera: 'La creación de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo es para impulsar proyectos necesarios para mejorar la educación'

Vera: 'La creación de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo es para impulsar proyectos necesarios para mejorar la educación'

Actualizado el 22/02/2024 17:54                Compartir

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha comparecido hoy a la Comisión de Educación y Univesidades del Parlament de les Illes Balears para explicar los cambios en la estructura de la Conselleria de Educación y Universidades y ha señalado que la creación de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo responde a la necesidad de impulsar proyectos necesarios y urgentes que se han detectado en los últimos ocho meses. Estos cambios se aprobaron al Consell de Govern de día 5 de enero.

El conseller Vera ha indicado que con la primera estructura de la Conselleria se tenía la intención de hacer una primera diagnosis. Después de estudiar y analizar su funcionamiento, el equipo de la Conselleria de Educación y Universidades apostó por un cambio estructural que posibilitara poder hacer frente a la mejora de las infraestructuras y a las demandas de la comunidad educativa.

Estos cambios pasan por la puesta en marcha de la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo, que dirige Mateu Suñer, y que aglutina las direcciones generales de Planificación y Gestión Educativas, la de Formación Profesional y Ordenación Educativa y la de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa. Además, Suñer sigue al frente de la gerencia del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), por lo que, entre sus competencias, sigue la coordinación de la mejora de las infraestructuras educativas, además de la ordenación y gestión del transporte escolar, la digitalización, la gestión de becas y ayudas en el ámbito educativo no universitario o la gestión, seguimiento y justificación de las ayudas provenientes de los fondos europeos.

Las direcciones generales de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores y la de Personal Docente y Centros Concertados han quedado directamente bajo la responsabilidad del conseller Antoni Vera.

Durante su parlamento, el conseller ha explicado que ha sido a raíz de las visitas a los centros educativos cuando se ha comprobado el mal estado de las infraestructuras por lo que se plantearon los cambios para un mejor funcionamiento de la Conselleria de Educación y Universidades. El conseller Vera ha hecho un repaso a las necesidades de los centros que pasan por mejoras estructurales o llevar a cabo intervenciones en los patios, comedores o gimnasios. Antoni Vera ha recordado que debido al mal estado de algunos edificios docentes y la peligrosidad que presentaban se han tenido que clausurar zonas del CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç o del IES Xarc de Ibiza.

El conseller ha finalizado su comparecencia indicando que a partir de esta reestructuración se trabajará para mejorar el futuro de la educación en las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca