Cultura

La OSIB ofrecerá el Concierto para violín núm. 3 de Mozart con el violinista solista Daniel Lozakovich en el Auditorium de Palma

La OSIB ofrecerá el Concierto para violín núm. 3 de Mozart con el violinista solista Daniel Lozakovich en el Auditorium de Palma

Actualizado el 07/02/2024 14:31                Compartir

El tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Illes Balears contará con el joven violinista solista Daniel Lozakovich para interpretar el Concierto para violín núm. 3 de W. A. Mozart. Será el 8 de febrero de 2024, a las 20 h, y el programa se completará con El sueño de una noche de verano de F. Mendelssohn y la Sinfonía núm. 5 de P.I. Chaikovsky con la dirección de Joji Hattori. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) y las taquillas del Auditorium de palma.

El concierto empezará con El sueño de una noche de verano de Mendelssohn. A pesar de tener una atmósfera romántica, la apertura se caracteriza por elementos clásicos. Una obra sorprendente puesto que el compositor con esta pieza creó un género y un lenguaje musical diferente al resto. Antes del descanso, la Sinfónica y el joven violinista Daniel Lozakovich interpretarán el Concierto para violín núm. 3 de Mozart, obra que refleja la genialidad y madurez musical de Mozart a una edad temprana.

Con pasajes virtuosos y una estructura clásica, hace que este concierto para violín sea una de las obras más importantes dentro del repertorio para violín y orquesta.

Daniel Lozakovich será el solista que interpretará el concierto de Mozart. El joven violinista deja fascinados tanto a la crítica como al público, es uno de los violinistas más buscados de la actualidad.

En la temporada 2023/2024 tiene previsto su recital de debut en Carnegie Hall, una gira con la Filarmónica de Oslo y Klaus Mäkelä que le lleva a Oslo Kontserhuset, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Paris y Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI con Kazuki Yamada, Orquesta Sinfónica de Galicia y Fabien Gabel, Sinfónica de San Diego y Rafael Payare y, por último, Orquesta Real Danesa bajo la batuta de Osmo Vänskä.

El concierto finalizará con la Sinfonía núm. 5 de Txaikovsky. Obra compuesta por cuatro movimientos, que se caracteriza por ser emocionalmente intensa y expresiva que representa la imagen del destino.

Este concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 h.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca