Actualizado el 09/01/2024 13:37 Compartir
La convocatoria supondrá que 26 jóvenes titulados universitarios se introduzcan en el mundo de la investigación tutorizados por investigadores con experiencia de los centros de investigación o empresas de las Illes Balears, con el fin de que la formación recibida durante el periodo de goce de la ayuda contribuya a integrarlos en el sistema productivo. El contrato de formación es para la preparación de su tesis doctoral y puede tener una duración de hasta cuatro años.
Estos 26 jóvenes se añadirán a los cincuenta investigadores actualmente contratados en centros de investigación gracias a las convocatorias de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
Novedades de la convocatoria
La convocatoria de este 2023 incorpora novedades respecto a las anteriores en cuanto a la solicitud y a la evaluación de los candidatos.
Este año será la entidad beneficiaria quien tendrá que presentar la solicitud firmada electrónicamente mediante el trámite telemático disponible en la sede electrónica, junto con el resto de documentación requerida. Las solicitudes se pueden rellenar en catalán, castellano o inglés hasta el 29 de enero de 2024 (incluido).
En cuanto a la evaluación, la puntuación final se obtendrá a partir de una evaluación interna, una externa y este año se ha añadido una baremación de méritos. La comprobación de los méritos para la fase de baremo corre a cargo de la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital de acuerdo con una serie de criterios objetivos relativos a la persona candidata (evaluables hasta un máximo de 40 puntos).
La evaluación externa, a cargo de un organismo evaluador independiente de prestigio reconocido (AQUIB, AGAUR, AVAP, AEI o agencia pública de evaluación similar), y ejecutada por personas expertas externas o por miembros de una entidad colaboradora aportará hasta un máximo de 30 puntos a cada uno de los candidatos.
Para acabar la fase de evaluación, los candidatos que hayan superado las dos fases anteriores con una puntuación combinada igual o superior a 56 puntos pasarán a la fase de evaluación interna. Esta fase, a cargo de la comisión de selección interna, consiste en una entrevista personal en que el candidato tiene que defender el proyecto de tesis (evaluables hasta un máximo de 30 puntos).
La puntuación final de cada persona candidata será la suma de las puntuaciones obtenidas en el baremo, la evaluación externa y la evaluación interna, hasta un máximo de 100 puntos. La lista provisional de los candidatos a las ayudas y de los candidatos en reserva se publicará en la página correspondiente al trámite de la sede electrónica.
El Govern y el Consell de Mallorca ponen en marcha una campaña de excavaciones arqueológicas en Soria para localizar los restos de Jaume IV
La presidenta Prohens exige explicaciones al Gobierno de España ante las alertas sobre el riesgo de entradas masivas de inmigración irregular en las Illes Balears
El Govern vota ‘no’ al nuevo sistema de financiación: “No contempla ni una sola de las reclamaciones unánimes de las Islas Baleares”
El Govern destina 750.000 euros a compensar el sobrecoste del gasóleo de la flota pesquera de las Illes Balears
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 38% durante el mes de agosto
El MAEF acoge más de una veintena de ánforas romanas recuperadas por un barco oceanográfico en un lance en el sur de Formentera
El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
56 migrantes han llegado este sábado a Mallorca y Formentera
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.