Cultura
Abierta la inscripción para los cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos

Abierta la inscripción para los cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos

Actualizado el 08/01/2024 14:06                Compartir

Desde hoy y hasta el 19 de enero los interesados pueden inscribirse en los cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB). En esta convocatoria, que va de febrero a mayo de 2024, se promueve la oferta de los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA, pudiendo ser estos presenciales, semipresenciales, virtuales y a distancia.

Son 12 los municipios que se han adherido a la oferta de cursos. Se ofrecen en Alaró, Andratx, Búger, Calvià, Consell, Ibiza, Inca, Llucmajor, Montuïri, Palma, Sant Joan y Santa Maria del Camí.

La matrícula debe realizarse de forma telemática en llengua.iebalearics.org. Las clases comienzan la semana del 5 de febrero y terminan la semana del 19 de mayo de 2024. Tanto los cursos presenciales como los virtuales constan de 75 horas; los semipresenciales de 35 horas.

Esta formación se suma a los dieciocho cursos iniciales de lengua catalana que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos y asociaciones de familias.

Llorenç Perelló, director del IEB, apunta que «esta convocatoria complementa la formación de catalán inicial que se ha llevado a cabo en varios puntos de las Illes Balears, a través de los institutos y asociaciones de familias; una formación que también se sigue realizando durante el período de enero a mayo».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca