Cultura
La Conselleria aumenta la dotación de pantallas digitales en los centros concertados

La Conselleria aumenta la dotación de pantallas digitales en los centros concertados

Actualizado el 28/12/2023 12:38                Compartir

El Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación de la Conselleria de Educación y Universidades sigue con la implantación de las aulas digitales en los centros de las Illes Balears sostenidos con fondos públicos. Actualmente, se lleva a cabo la tercera fase de instalación de paneles y se ha apostado por aumentar la dotación en los centros concertados, que recibirán 926 pantallas digitales en lugar de las 650 pantallas previstas inicialmente. Estas pantallas se repartirán entre 117 centros concertados.

En este momento, ya se han empezado a instalar los 2.404 paneles correspondientes en la fase tres de la dotación de paneles interactivos, portátiles y cámaras de documentos, que incluye los centros concertados. En total, en el mes de abril se habrán instalado 5.756 aulas digitales tanto en los centros públicos como en los concertados, y se superarán los objetivos iniciales del programa #EcoDigEdu para las Illes Balears, que preveía 5.520 aulas digitales. Además, actualmente la Conselleria Conselleria de Educación y Universidades gestiona más de 14.000 portátiles en préstamo.

Actualmente, el Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación gestiona más de 14.000 portátiles en préstamo y hay 219 centros que ya han finalizado la formación en uso de paneles interactivos con un total de 5.509 docentes que han certificado la formación en uso de paneles interactivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca