Cultura
La Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” inicia un nuevo ciclo de conferencias de literatura juvenil

La Biblioteca Pública de Palma “Can Sales” inicia un nuevo ciclo de conferencias de literatura juvenil

Actualizado el 09/11/2023 11:56                Compartir

El próximo viernes, 10 de noviembre, a las 18 horas, la Biblioteca Pública de Palma "Can Sales" recibirá una visita muy especial. El escritor Javier Ruescas vendrá a Mallorca para hablar de libros, escritura y nuevas formas de leer con la conferencia «La lectura en la era digital es perfecta». Con él aprenderemos más sobre la forma de relacionarse de los jóvenes, y no tan jóvenes, con la literatura.

Javier Ruescas empezó a escribir su primera novela larga con 15 años, titulada Los protectores de Imeth, y, aunque nunca llegó a publicarse, siguió escribiendo mientras se licenciaba en Periodismo. En 2009 pudo al fin publicar Encantamiento de luna, primera parte de la trilogía Cuentos de Bereth. En 2012 publica Play, que será una de sus obras más conocidas y la primera parte de una trilogía que sigue con Show y Live, cuyos derechos han sido comprados para adaptarla a la gran pantalla. Más tarde, publica Pulsaciones, libro que escribe junto a Francesc Miralles, en un formato basado en la mensajería instantánea. Tanto Play como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013.

Profesor de escritura creativa, administra sus propias redes sociales y es uno de los fundadores de la revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Ha trabajado como editor y ha participado en diversas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los autores jóvenes y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red del mundo de líderes jóvenes menores de 30 años, creada por el Foro Económico Mundial. El autor, que escribe desde los 11 años, se dio a conocer en internet como administrador de la web http://crepusculo-es.com, dedicado a la saga Crepúsculo, y actualmente es un youtuber (y bibliotuber) muy conocido, cuyo canal tiene más de 300.000 suscriptores. En sus vídeos, entre otros, habla de sagas de libros o hace recomendaciones.

Recientemente ha publicado La abuela espía junto a Andrés Quinzaños y ha sido galardonado con el premio PGR ONG Solidaritat 2023.

Cabe recordar que, además de la conferencia de Javier Ruescas el viernes, 10 de noviembre, la biblioteca ha programado para los meses de noviembre y diciembre talleres de dibujo impartidos por Aina Llobera. El taller de este mes, Diseño de cómics, está previsto para el lunes 27 de noviembre, a las 18 horas, en la sala juvenil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca