Actualizado el 06/11/2023 17:04 Compartir
El centro integrado de formación profesional L'Embat, especializado en estudios de náutica, entra en funcionamiento después de 7 años de retraso.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha firmado este lunes la resolución de puesta en servicio del centro ubicado a la calle Teixidors 33 del Polígono Son Castelló, en las antiguas cocheras de la EMT de Palma.
De este modo, los jóvenes podrán retomar las clases presenciales en el nuevo y moderno edificio que tiene una capacidad de más de 300 alumnos.
"Estamos muy contentos de poder anunciar, por fin, la puesta en marcha de l´Embat", ha afirmado el conseller Sáenz de San Pedro. "Desde que accedimos al Govern dijimos que este era uno de nuestros proyectos prioritarios y así lo hemos demostrado: en cuatro meses hemos hecho lo que el anterior Ejecutivo no hizo en siete años”.
De hecho, Sáenz de San Pedro ha recalcado su compromiso con la formación profesional y muy especialmente con la de los jóvenes. "Para nosotros, ellos y su salida al mercado laboral es lo primero".
Asimismo, ha recordado la importancia de este proyecto dado el peso que la náutica tiene en las Illes Balears y el recorrido profesional que pueden conseguir los jóvenes que opten por esta formación centrada en el mantenimiento de embarcaciones.
SIETE AÑOS ESPERANDO EL PROYECTO
Hay que recordar que el proyecto de l´Embat se anunció hace 7 años por parte de la expresidenta Francina Armengol, el que fuera vicepresidente del Ejecutivo, Biel Barceló, además de otros cargos de Trabajo y Educación y representantes del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde José Hila al frente.
Govern y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo por el cual el primero alquilaba las instalaciones al segundo a razón de 15.000 euros mensuales y que ha supuesto el desembolso de medio millón de euros por este concepto.
Sin embargo, las obras no empezaron hasta el año 2021 y en principio tenían que durar un año.
"No sólo no se inauguró en 2022 sino que se tuvo que buscar otra solución provisional para los jóvenes y se les ubicó en el antiguo parque de bomberos de ASIMA", ha recordado el conseller. "Ahora, por fin, podemos anunciar la próxima inauguración del centro definitivo que está llamado a ser uno de los referentes formativos en náutica de Mallorca".
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.