Cultura
El Museu de Mallorca se estrena en la Nit de l’Art de Palma con la escultura ‘Sense Títol’

El Museu de Mallorca se estrena en la Nit de l’Art de Palma con la escultura ‘Sense Títol’

Actualizado el 22/09/2023 10:51                Compartir

El Museo de Mallorca participa por primera vez en la Nit de l’ara de Palma con la exposición de la escultura ‘Sense Título’, del pollencí Joan Cortés. La obra, que forma parte de la serie Flobis enlaire, se ha inaugurado este jueves y estará disponible hasta el 22 de octubre. Además, durante el sábado, 23 de septiembre, durante la celebración de la Nit de l’Art, estará acompañada de música en directo, de 19.30 a 21 horas, por parte del grupo Sound Folks.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha asistido hoy al descubrimiento de la escultura y ha asegurado que está orgullosa de haber hecho posible que el Museo de Mallorca también participe en esta iniciativa, del mismo modo que lo hacen otros edificios emblemáticos del Consell de Mallorca, como la Misericòrdia, el Teatre Principal, el Palau del Consell y el Centre Cultural Concepció 12.

También ha estado presenta en la inauguración la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, y el autor de la obra, Joan Cortés, quien ha explicado que su escultura es un deseo de la luz: “una luz recubre la superficie blanca de la tiza, a la manera de una llama que se eleva hacia el cielo, tomando una dimensión sacro”.

Además, ha destacado que las formas y materiales escultóricos contemporáneos permiten un diálogo con los compartimentos arquitectónicos de los retablos góticos. Las crestas, remado de las tracerías, resumen el espíritu de este estilo, que busca la unión del mi terrenal con el celestial a través de la luz dorada. Formas orgánicas y vegetales, que son generadas por la mano del artista-artesano”. En definitiva, la directora del Museu de Mallorca ha destacado que la obra de Cortés “establece un diálogo que sugiere nuevas lecturas entre el arte medieval y el contemporáneo” y ha animado a los ciudadanos a incluir esta escultura en su recorrido nocturno por el arte contemporáneo de la ciudad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca