Cultura
El IBISEC adjudica las obras de construcción del nuevo CEIP de Can picafort, que tienen un coste de 6.914.493,16 euros

El IBISEC adjudica las obras de construcción del nuevo CEIP de Can picafort, que tienen un coste de 6.914.493,16 euros

Actualizado el 08/09/2023 14:53                Compartir

El Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Can Picafort por un importe de 6.914.493,16 de euros.

Se trata del proyecto de un edificio de nueva planta destinado a centro de educación infantil y primaria que será de dos líneas, motivo por el cual dispondrá de seis unidades para educación infantil y doce unidades para educación primaria. Además, se dotará el nuevo centro con una aula Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario (UEECO) con siete plazas escolares.

El nuevo centro constará de un edificio de planta baja y dos plantes piso en forma rectangular donde se ubicarán las aulas. El bloque de administración, comedor y gimnasio se situará perpendicular al bloque del edificio de las aulas y consta de una sola planta, dejando un espacio de circulación entre los dos que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria.

Recepción de obras

Además, el IBISEC ha recepcionado esta semana las obras de ampliación del CEIP Nadal Campaner Arrom de Costitx y la reforma del pavimento del patio infantil del CEIP Llevant de Inca.

En el caso del centro de Costitx, el IBISEC ha ejecutado la ampliación del edificio existente con una aula de 77,02 metros cuadrados en la primera planta, justo encima del porche de la planta baja. Este nuevo espacio se podrá dividir en dos aulas de igual superficie mediante un tabique móvil que permitirá que cada unidad pueda funcionar de manera independiente. La obra ha tenido un coste de 210.495,85 euros y ha sido financiada por el fondo Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) en el marco de los fondos FEDER 2014-2020 de las Illes Balears como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, en el CEIP Llevant de Inca, este verano se ha ejecutado la reforma del pavimento del patio infantil. La actuación ha consistido en la reforma del pavimento, que se encontraba en mal estado, y se ha sustituido por uno con acabado pulcro antideslizante. La mejora ha tengut un coste de 59.774 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca