Actualizado el 31/08/2023 16:26 Compartir
La Escuela de Verano de Lingüística ha llegado este mes de agosto a su tercera edición con cuatro días de formación en Menorca, con la colaboración del Institut d’Estudis Baleàrics, las universidades de las Illes Balears y de Barcelona, el Institut Menorquí d’Estudis y el Institut Ramon Llull.
En este contexto, el director del IEB, Llorenç Perelló, ha entregado el III Premio Aina Moll al mejor trabajo presentado por Elena Ríos, de la Universidad Jaume I de Valencia, quien ha estudiado “la lingüística de corpus aplicada al análisis de sinónimos: ampliando y explotando la información metalingüística de las obras lexicográficas”.
El objetivo de la escuela de verano es ofrecer formación en lingüística a estudiantes de grado y de posgrado que quieran completar su conocimiento en este campo, con especial atención a estudiantes de universidades de fuera del dominio lingüístico catalán que tengan interés en la lengua catalana o ya hayan empezado a investigar algún aspecto.
En esta tercera edición, la EDELC ha contado con la participación de la profesora Gemma Rigau como ponente invitada y con un recital poético-musical a cargo de Ponç Pons y Guiem Soldevila.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.