Actualizado el 17/05/2023 18:48 Compartir
La Orquesta Sinfónica Illes Balears finaliza el ciclo Auditorium de Palma, el 18 de mayo, a las 20 horas con la interpretación de El canto de la tierra de Gustav Mahler, los solistas Dietrich Henschel (barítono) y Steven Davislim (tenor) y la dirección de Pablo Mielgo. Además, para este concierto, la Sinfónica contará con la Academia Sinfónica. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de la Sinfónica o en las taquillas y la web del Auditorium de Palma.
El canto de la tierra de Gustav Mahler, estructurada en seis movimientos, es una de las grandes obras del compositor y nace de la lectura de un volumen de poemas chinos adaptados al alemán, Die chinesische Flöte (‘La flauta china’). Las poesías originales (exceptuando el segundo y el cuarto movimientos) pertenecen a Li Tai Po, poeta de la corte imperial china en la época de la dinastía Tang. El resto son de Ts’ien Ts’i, Mong-Kao-Jèn y Wang-Wei.
La obra se estrenó el 20 de noviembre de 1911 con un gran éxito. En ella se refleja la preocupación de Mahler en descifrar los secretos de la vida y la muerte.
Hay que destacar que, hoy, 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma, la Sinfónica ofrece una audición comentada sobre El canto de la tierra a cargo de Pere Estelrich. El acto es gratuito y no hay que inscribirse.
El proyecto "Academia Sinfónica" está destinado a los jóvenes músicos y que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad. Para este programa, la OSIB contará con 15 jóvenes estudiantes (5 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 clarinete, 2 de percusión y 1 arpa).
El barítono Dietrich Henschel es conocido al ser invitado con regularidad en las principales casas de ópera, como valioso intérprete de canción y oratorio, como inventor y protagonista de un amplio abanico de proyectos multimedia. Su repertorio alcanza desde Monteverdi hasta la vanguardia. Henschel inició su carrera internacional con una coproducción de la Opéra de Lyon y el Théâtre du Châtelet, de París, en el papel protagonista de Doctor Fausto, la ópera de Busoni, por el que ganó un premio Grammy.
Dos veces galardonado con el Jubileo de Plata Reina Isabel II y ganador de una beca del Australian Council, el joven tenor australiano Steve Davislim encabeza una nueva generación de cantantes. Aclamado en todo el mundo por su bella voz lírica, su gran presencia escénica y su extraordinaria viveza, es solicitado internacionalmente, tanto en el campo concertístico cómo en el operístico.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.