Cultura
Aprobado el decreto que regula la Inspección Educativa de las Illes Balears

Aprobado el decreto que regula la Inspección Educativa de las Illes Balears

Actualizado el 15/05/2023 16:23                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy el Decreto por el que se regula la Inspección Educativa de las Illes Balears. Esta normativa es consecuencia del desarrollo de la Ley de Educación de las Illes Balears, que prevé en el artículo 149.3 regular la estructura, las atribuciones y el funcionamiento del Departamento de Inspección Educativa.

Este Decreto, que adapta y actualiza la normativa vigente hasta ahora, tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de la Inspección Educativa en el ámbito de la enseñanza no universitaria en las Illes Balears, y establecer sus funciones y atribuciones, así como los mecanismos de acceso, formación y evaluación.

Entre otras novedades, el Decreto establece la necesidad de coordinar el trabajo de la Inspección, no sólo con el resto de departamentos de la Conselleria sino con el resto de administraciones, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. A su vez, se apuesta por la actualización de los procedimientos, haciéndolos más sencillos, y se refuerza la función de acompañamiento y asesoramiento a los centros educativos.

De forma general, el Decreto da las pautas sobre las funciones, finalidades, atribuciones y competencias profesionales de la Inspección Educativa, así como sobre sus principios de actuación, con la finalidad de contribuir a la mejora del sistema educativo atendiendo a criterios de calidad, equidad e inclusión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca