Cultura
Política Lingüística subvenciona por primera vez los festivales de música en catalán

Política Lingüística subvenciona por primera vez los festivales de música en catalán

Actualizado el 15/05/2023 12:19                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Política Lingüística, ha publicado por vez primera una convocatoria de ayudas para la organización de festivales de música en catalán. La institución insular destina un total de 80.000 euros.

Mediante esta convocatoria, se subvencionarán los proyectos culturales consistentes en la realización de festivales de música en Mallorca en lengua catalana que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive. Además de las actuaciones musicales, la publicidad, las comunicaciones escritas y orales, y todo el material gráfico utilizado para la actividad deben ser también en catalán.

Pueden ser beneficiarias las personas jurídicas constituidas como empresas (incluyendo agrupaciones de interés económico) y las personas físicas constituidas como autónomos o empresarios individuales. Éstas pueden presentar un máximo de dos proyectos por solicitante.

El plazo para solicitar esta ayuda, publicada el pasado sábado 13 de mayo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), termina el 9 de junio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca