Cultura

Sale a licitación la nueva escuela de Palma ubicada en el solar de La Femu

Sale a licitación la nueva escuela de Palma ubicada en el solar de La Femu

Actualizado el 04/04/2023 13:47                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado la licitación de las obras de nueva construcción del CEIP Palma B ubicado en el solar de La Femu.

Se trata del proyecto de un nuevo centro de educación infantil y primaria de tres líneas y un aula UEECO. La capacidad del centro es para 675 alumnos más 7 alumnos del aula UEECO y cuenta con un presupuesto de 10.032.571,50 euros.

La escuela se sitúa en un solar de 10.540,75 m², el de la antigua fábrica de La Femu, que limita con la calle Salvador Allende, calle Àngel Guimerà, calle de Son Ferragut y calle del Olivo y por el oeste con otra parcela aún sin edificar, donde se ha previsto, un equipamiento de preescolar.

El centro se proyecta en un edificio en forma de F, que se desarrolla mayoritariamente en planta baja, excepto el cuerpo destinado a primaria, con fachada en la calle Salvador Allende y que cuenta con planta baja y dos plantas piso. Esta tipología permite dividir el edificio en dos zonas, de infantil y de primaria, y que cada una cuente con su propio patio y acceso.

El plazo de ejecución previsto, una vez adjudicado el proyecto, es de diecinueve meses.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca