Cultura
Aprobado el incremento de los módulos de la enseñanza concertada para el año 2023

Aprobado el incremento de los módulos de la enseñanza concertada para el año 2023

Actualizado el 13/03/2023 16:07                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy incrementar los módulos económicos de la enseñanza concertada para el sostenimiento de centros educativos privados concertados de las Illes Balears para el año 2023.

En relación con el módulo de gastos de funcionamiento de estos centros, no consta que en los últimos 10 o 11 años el Estado o la Comunidad Autónoma de las Illes Balears haya efectuado una actualización de los importes de los módulos que tenga en cuenta las necesidades de los centros y los incrementos de los gastos de funcionamiento que estos soportan.

Dado que entre 2009 y 2021 no se produjo ninguna revisión de estos módulos, excepto los eventuales incrementos puntuales establecidos en las leyes de presupuestos del Estado, se considera oportuno hacer una revisión total en conformidad con el artículo 117.3 de la LOMLOE.

El acuerdo aprobado hoy en el Consell de Govern supone incrementar la dotación del módulo de sostenimiento de centros educativos privados concertados en unos 1,7 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca