Cultura

Todos los sindicatos han confirmado su apoyo al Acuerdo Marco de Educación

Actualizado el 07/03/2023 13:57                Compartir

Los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Educación (STEI, ANPE, UOB, CCOO y UGT) han confirmado hoy su apoyo al Acuerdo marco planteado por la Consellería de Educación y Formación Profesional. Tal como se había decidido a la última reunión, el plazo para manifestar su posición en relación con el documento finalizaba hoy a las 12 horas. Una vez finalizado este plazo todos los sindicatos se han manifestado a favor de la firma del Acuerdo.

El consejero Martí March ha explicado que “los sindicatos nos han confirmado que aceptan el Acuerdo Marco y esto para nosotros supone una profunda satisfacción porque demuestra que todo el trabajo que hemos hecho para llegar a consensos en toda una serie de aspectos ha dado como resultado que todos los sindicatos de la Mesa hayan dicho que sí. Yo creo que es una medida positiva porque supone dar respuesta a las necesidades laborales y sociolaborales de los docentes y, por otro lado, también implica añadir un planteamiento nuevo que hace referencia a la creación de una carrera profesional”.

March ha recordado los pasos a seguir a partir de ahora, en primer lugar, la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial para hacer una ratificación formal del Acuerdo y, finalmente, la firma final del documento en el Consolat “para dar el visto bueno definitivo a este acuerdo que es importante en el presente pero sobre todo de cara al futuro”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca