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Educación presenta el anteproyecto del nuevo IES Son Ferriol ante la comunidad educativa

Educación presenta el anteproyecto del nuevo IES Son Ferriol ante la comunidad educativa

Actualizado el 07/03/2023 06:49                Compartir

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), ha presentado el anteproyecto del nuevo IES Son Ferriol de Palma. Se trata de un nuevo centro con 26 unidades de ESO y bachillerato y 1 aula UEECO, con capacidad para 810 alumnos.

A la presentación asistieron por parte de la Conselleria el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Guillem Quetgles. Por parte del Ayuntamiento de Palma, estuvieron presentes el alcalde, José Hila; la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digne y Sostenibilidad, Neus Truyol; y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà. Además, también hubo representación de la comunidad educativa de Son Ferriol.

Este nuevo instituto es una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Son Ferriol y su construcción ayudará con la escolarización de Palma.

Un nuevo IES para más 800 alumnos en Son Ferriol

El nuevo IES de Son Ferriol contará con 20 unidades de ESO, 6 unidades de bachillerato y 1 aula UEECO, con una capacidad total de 810 plazas escolares.

Será el primer centro educativo con un consumo de energía casi nulo, con una potencia nominal instalada de placas fotovoltaicas de aproximadamente 90 kW.

La tipología del edificio es compacta, distribuido alrededor de un claustro interior a cielo abierto, con planta baja y dos plantas piso. Dispone de buena accesibilidad y con la posibilidad de futuras ampliaciones en horizontal.

El proyecto prevé cero emisiones y una alta eficiencia energética. Por eso cuenta con cierre de fachadas con galerías con protecciones solares para facilitar el uso de medios naturales de control ambiental. También dispondrá de un sistema integrado de control de las instalaciones de alumbrado y climatización y de recogida de aguas pluviales para su reutilización.

Las unidades de tratamiento de aire exterior con recuperadores de calor quedan integradas a la segunda planta, permitiendo disponer de la totalidad de la cubierta superior a la instalació de placas fotovoltaicas.

La configuración de los espacios exteriores se ha proyectado como espacios de aprendizaje vinculados al proyecto educativo del centro. La situación periférica de las pistas para juegos motrices de alta intensidad, con mínima superficie pavimentada, permitirá disponer de zonas arboladas, ajardinadas y de huerto.


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