Cultura
Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2023

Empiezan las pruebas de lengua catalana de enero de 2023

Actualizado el 14/01/2023 15:34                Compartir

Las pruebas de la convocatoria de enero para obtener certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística han empezado este sábado 14 de enero. A la actual convocatoria se examinarán los niveles A2, B1, B2 y C1.

En esta primera jornada se ha llevado a cabo la prueba escrita del nivel B2 y se han presentado 1459 personas, que representan el 73,46 % de los inscritos. Para la organización de la prueba de hoy, se ha contado con la participación de cerca de 150 personas colaboradoras.

Las pruebas se han llevado a cabo a en IES Josep Maria Llompart y en el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Maó; en el IES Sa Colomina en Eivissa, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera. Las pruebas escritas continuarán los dos próximos fines de semana.

La inscripción a esta convocatoria de pruebas de lengua catalana ha sido muy parecida a las anteriores, aunque con un leve aumento en los niveles A2 y B1.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca