Cultura

El IBDONA y la UIB refuerzan los estudios de género con un nuevo posgrado de Especialista Universitario de Intervención Interdisciplinaria en Violencia Sexual

Actualizado el 15/12/2022 13:49                Compartir

El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) refuerzan los estudios de género con un nuevo posgrado de Especialista Universitario de Intervención Interdisciplinaria en Violencia Sexual. Este posgrado se suma a los que en cursos anteriores ya ha financiado el IBDONA y que este año llegan a la tercera edición, como son el posgrado de Especialista Universitario en Coeducación y el posgrado de Experto Universitario en Intervención Social en Situaciones de Trata de Personas y Prostitución.

La directora de la IBDONA, Maria Duran y el rector de la UIB, Jaume Carot, han sido los encargados de formalizar los tres convenios, con la presencia de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. Estos convenios representan una aportación total de 68.000 € por parte de la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a través de la IBDONA. Garrido ha valorado «muy positivamente la colaboración, año tras año, con la Universidad en materia de igualdad. Una muestra clara del compromiso que ambas instituciones mantienen con la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia machista».

También han estado presentes, por parte de la Universidad, el doctor Maurici Mus, vicerrector de Gestión y Política de Posgrado y Formación Permanente; la doctora Esperança Bosch, profesora del área de Psicología Básica; la doctora Victoria Ferrer, catedrática del área de Psicología Social; la doctora Francesca Salvà, catedrática del área de Didáctica y Organización Escolar y la doctora Elena Quintana, profesora del área de Didáctica y Organización Escolar.

Especialista Universitario de Intervención Interdisciplinaria en Violencia Sexual
La primera edición se enmarca dentro del curso académico 2022-2023 y el curso va dirigido a cinco ámbitos profesionales diferentes, con responsabilidad directa sobre la intervención en casos de violencia sexual: el ámbito de los servicios sociales, de la seguridad, de la salud, jurídico y psicológico.

Estos estudios tienen como objetivo situar la violencia sexual en el centro del contexto social actual, conocer los conceptos fundamentales en violencia sexual y analizar todos los tipos de violencia y los posibles escenarios, a la vez que se proporcionan herramientas para la sensibilización, denuncia, detección y abordaje de la violencia sexual desde un punto de vista multisectorial y multiprofessional.

El curso está dirigido, principalmente, a profesorado de enseñanza no universitaria y a personas con títulos universitarios de especialidades relacionadas con la educación o que se quieran dedicar profesionalmente a la enseñanza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca