Cultura

Se creará la escuela infantil de primer ciclo Antoni Pons de Moscari

Actualizado el 28/11/2022 15:31                Compartir

El Consell de Govern ha acordado hoy la autorización de la escuela de infantil de primer ciclo Antoni Pons de Moscari, con titularidad del Ayuntamiento de Selva.

El Ayuntamiento solicitó la creación de una escuela infantil incompleta en marzo de 2021. A la vez, el pasado 25 de febrero de 2021, firmó el convenio de colaboración con el Govern de las Illes Balears de red pública que firman los municipios con el Govern, que tiene, entre otros, el objetivo de mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.

La escuela infantil Antoni Pons de Moscari tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con una unidad mixta y agrupada de primer ciclo de 1 a 3 años por un máximo de 15 plazas escolares.

Este reconocimiento permitirá que la escuela infantil Antoni Pons de Moscari pueda acceder a las ayudas de la Conselleria de Educación y Formación Profesional para las escuelas infantiles públicas autorizadas, para su funcionamiento, para la organización de espacios familiares, para los alumnos con necesidades de apoyo educativo y para la bonificación de cuotas para familias en dificultades. A la vez, las familias con niños escolarizados en el tercer nivel de educación infantil podrán disfrutar del servicio de escolarización básica de manera gratuita.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca