Cultura
El programa de televisión 'Reduce tu huella' visita Mallorca

El programa de televisión 'Reduce tu huella' visita Mallorca

Actualizado el 03/11/2022 14:12                Compartir

El próximo sábado 5 de noviembre se emite a las 19:15 un nuevo episodio de Reduce tu huella. En esta ocasión, Adela nos recuerda el estribillo de la mítica canción: “Será maravilloso viajar hasta Mallorca” pero no solo por sus playas de ensueño, o sus monumentos históricos .Será maravilloso viajar a esta Isla Balear por sus nuevas tecnologías. Tecnologías futuristas, limpias y sostenibles

Adela se lanza de lleno, cual joven estudiante de ciencias ávida de conocimiento, con la misión de medir la contaminación medioambiental y acústica de Mallorca. Adela. Con la ayuda de expertos, comprobará que las tecnologías usadas en la isla no solo reducen la contaminación en la ciudad . También la reducen en la naturaleza y en su ecosistema.

Adela, se embarcará en una expedición para medir la contaminación acústica en el mar transformándose en toda una fotógrafa de cetáceos. ¿Quién no ha soñado con nadar entre ellos alguna vez? Pero esto, solo es un aperitivo que precede a nuestro plato principal: En Mallorca se construyó la primera planta industrial de hidrógeno verde, una nueva fuente de energía no contaminante que puede acabar con el uso de combustibles fósiles.

Adela piensa que la mejor manera de acabar su viaje, es dando a conocer las tecnologías de construcción más tradicionales. Paradójicamente, son modernas porque no generan residuos, usan elementos reciclados y no dañan el medioambiente. Adela compensará su huella ayudando a construir algo, con “tecnología de toda la vida”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca