Cultura
La Sinfónica empieza el programa EDUCA con un concierto familiar con música de Disney

La Sinfónica empieza el programa EDUCA con un concierto familiar con música de Disney

Actualizado el 24/10/2022 18:55                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá el 27 de octubre, a las 19.00 h, en el Trui Teatre, un concierto familiar con música de Disney. La OSIB contará con la participación de cantantes como: Cristina Llorente, Judith Tobella y el Coro UMA Estudis Arts Escèniques Escénicas. Además, este espectáculo audiovisual será presentado por Nigel Carter y dirigido por el director titular de la OSIB Pablo Mielgo. Las entradas, que se pueden comprar en la web de la Sinfónica y las taquillas de Trui Teatre, tienen un precio de 10 € (entrada general) y 5 € (menores de 2 a 12 años).

“La Bella y la Bestia” (obertura); “Journey to he Past” (Anastasia); “Part of your world” (La sirenita); “For the first time in forever” (Frozen); “How Far I Will Go” (Moana); “Never enough” (The greatest showman); “A dream is a wish” (La cenicienta); “Sound of music” (Medley); “When you believe” (Príncipe de Egipto) y “This is me” (The Greatest Showman) será el repertorio que se interpretará. Un concierto para toda la familia.

Además, un total de tres mil menores de escuelas de Mallorca también verán este espectáculo en las tres funciones escolares que ofrecerá la OSIB: el 26 (a las 10.00 h y 11.45 h) y 27 de octubre (a las 10.00 h).

Desde hace un tiempo, la Sinfónica pone en marcha este tipo de iniciativas que se enmarcan dentro del programa “EDUCA” con el fin de consolidar los objetivos pedagógicos, acercar la orquesta al público, de forma que se establezca también una relación de complicidad y proximidad entre éste y la Sinfónica; y fomentar la experiencia musical en vivo, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas y los elementos del lenguaje de la partitura.

Por este motivo, además de este espectáculo, la Sinfónica ofrecerá dos programas escolares/familiares más, durante la temporada 2022-23, en el Teatro Principal de Palma: el 24 y 25 de enero, se ofrecerá El secreto del viento Azul. Un cuento musical de Belén Otxotorena en el que la sección de instrumentos de viento madera, metal y percusión serán protagonistas. Por otro lado, el 21, 22 y 23 de marzo se ofrecerá el programa Storm FX. Este segundo programa muestra de qué manera la misma idea —el retrato orquestal de una tormenta— ha inspirado a compositores de diferentes épocas musicales: Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo y siglo XX. El público participará, creando su propia tormenta sonora, y se verá como los dioses de la tormenta de diferentes culturas y civilizaciones ayudarán los músicos a sobrevivir a la adversidad meteorológica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca