Cultura

El Instituto de Estudios Baleáricos promociona los autores baleares en la Feria del Libro de Fráncfort con España como país invitado

El Instituto de Estudios Baleáricos promociona los autores baleares en la Feria del Libro de Fráncfort con España como país invitado

Actualizado el 19/10/2022 15:43                Compartir

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), ha viajado con la literatura de las Illes Balears un año más a la Feria del Libro de Fráncfort, para impulsar su presencia en el mundo editorial en una edición especial porque España es el país invitado. La Frankfurt Book Fair se celebra hasta el domingo en la ciudad alemana.

El objetivo de la participación del Instituto de Estudios Baleáricos en Fráncfort ha sido crear sinergias de trabajo entre las diferentes propuestas de la literatura de las Illes Balears con agentes literarios internacionales, para que estas se puedan traducir. Desde el IEB se presenta el catálogo de novedades de literatura e ilustración, así como el programa de subvenciones para que autores e ilustradores sean traducidos a otros idiomas. De momento, el IEB ya ha cerrado reuniones con editoriales de Francia, Egipto, Alemania, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Suiza, Italia, Portugal, Dinamarca y Croacia.

La participación de las comunidades autónomas se ha articulado con la presencia de autores de diferentes partes de España en las actividades organizadas en la feria por el Ministerio de Cultura y Deporte y por Acción Cultural Española. En el caso de las Illes Balears, la Dirección General de Cultura ha actuado como interlocutor para hacer llegar las propuestas isleñas. Así, el programa literario de España cuenta con autores baleares como Carme Riera, José Carlos Llop, Vicente Valero y la ilustradora Aina Bestard. Además, el dibujante Max participa en una exposición colectiva sobre cómic.

La Feria de Fráncfort se celebra anualmente en Alemania y es la más importante del sector editorial internacional con agentes literarios de todo el mundo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca