Cultura
La undécima campaña de excavación en el yacimiento prehistórico de sa Ferradura localiza cuatro estructuras circulares

La undécima campaña de excavación en el yacimiento prehistórico de sa Ferradura localiza cuatro estructuras circulares

Actualizado el 03/10/2022 11:38                Compartir

La undécima campaña de excavación en el yacimiento prehistórico de sa Ferradura, en Porto Cristo, ha concluido después de tres semanas. Esta intervención se enmarca dentro de un proyecto más amplio que llevan a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento de Manacor, el Ayuntamiento de Ciutadella y la Asociación de Amigos del Museo de Historia de Manacor. El Proyecto Entre Illes tiene unos objetivos científicos, de difusión y de musealización que pretenden revalorizar dos asentamientos costeros de la prehistoria de las Illes Balears: sa Ferradura en Porto Cristo y Cala Morell en Ciutadella.

El yacimiento mallorquín de sa Ferradura es un asentamiento costero fortificado realizado con técnica ciclópea. Toda la campaña se ha centrado en la parte de tierra firme de la cabeza costera para definir claramente qué tipo de estructuras hay al otro lado de la cabeza. Se han localizado cuatro estructuras circulares que por paralelos con otros yacimientos se cree que pueden ser corrales para los animales.

En la actualidad, el equipo director del proyecto, los menorquines Montserrat Anglada, Majo León y Antoni Ferrer y los mallorquines Damià Ramis y Magdalena Salas están procesando todo el material localizado en ambos yacimientos para profundizar en la investigación de la Edad del Bronce.

El pasado lunes día 26 de septiembre, se llevó a cabo la Jornada de puertas abiertas en el yacimiento en la que participaron cerca de 50 personas. La campaña ha sido posible gracias a la financiación del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Manacor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca