Cultura
Educación convoca estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional (curso 2022-2023)

Educación convoca estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional (curso 2022-2023)

Actualizado el 30/09/2022 17:46                Compartir

La Conselleria d’Educació i Formació Professional acaba de publicar en el BOIB de 29 de septiembre de 2022, se ha publicado la Resolución del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores de 23 de septiembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria de estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional.

La convocatoria se dirige a los profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional que imparten ciclos formativos de formación profesional en centros públicos dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional o ciclos formativos concertados en centros privados concertados.

Se establecen dos períodos para la realización de las estancias formativas:

– El primer período va desde el día 1 de noviembre de 2022 hasta el día 28 de febrero 2023.

– El segundo período va desde el día 2 de marzo 2023 hasta el día 15 de julio de 2023.

La duración puede oscilar entre un mínimo de veinte horas y un máximo de cien. Para la estancia formativa se computan un máximo de ocho horas diarias y un máximo de cuarenta horas semanales.

Se pueden solicitar estancias en empresas de todo el Estado y de la Unión Europea

Las estancias formativas se pueden llevar a cabo en cualquier empresa o entidad (organismos o instituciones) del ámbito de las Illes Balears, el Estado español o la Unión Europea, siempre que la actividad profesional esté relacionada con el perfil profesional y los módulos que imparten los profesores interesados.

La solicitud de participación se debe hacer a través del trámite telemático habilitado a tal efecto en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores y se debe adjuntar la documentación necesaria. En cualquier caso, se debe enviar una copia de la solicitud a la dirección de correo electrónico assessor6@cfinfp.cat.

Plazo de presentación de solicitudes

Se establecen dos plazos de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente, en función del período en que se vayan a llevar a cabo las estancias:

– Desde el día 30 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de octubre de 2022 para las estancias del primer período.

– Desde el día 13 de enero de 2023 hasta el día 3 de febrero de 2023 para las estancias del segundo período.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca