Cultura
Can Sales ofrece talleres gratuitos de escritura, encuadernación y caligrafía

Can Sales ofrece talleres gratuitos de escritura, encuadernación y caligrafía

Actualizado el 29/09/2022 16:09                Compartir

La Biblioteca Pública de Palma Can Sales, gestionada por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ofrece por primera vez talleres de producción creativa relacionados con la lectura y los libros, tanto de escritura como de encuadernación y caligrafía como parte de su programación de actividades culturales. La oferta incluye también un club de lectura, conferencias, charlas, conversaciones y lecturas conmemorativas. Todas las actividades son gratuitas.

El taller de escritura creativa, a cargo del escritor Javier Cànaves, se plantea como una puerta de entrada al oficio de escribir con la enseñanza de herramientas para escribir una novela, una compilación de cuentos o un ensayo. Está estructurado en nueve sesiones mensuales que tendrán lugar el primer lunes de cada mes de octubre hasta junio. El plazo de inscripción es desde día 21 de septiembre hasta día 1 de octubre, y los alumnos inscritos continuarán todo el curso.

Los talleres de caligrafía y de encuadernación, a cargo del Taller Verd de las artesanas Paz Alomar y Adriana Forteza, están destinados al público general, sin conocimientos previos. Los talleres de caligrafía quieren posibilitar el encuentro con el potencial creativo de la letra escrita y divulgar la caligrafía histórica como parte del patrimonio cultural, mientras que los talleres de encuadernación ofrecen una iniciación al mundo del libro y la carpetería mediante el aprendizaje de los principios básicos de la encuadernación artesanal. La inscripción se hace por separado en cada uno de los talleres.

La programación incluye también las conferencias del ciclo Biblioteca de escritores, dedicado a escritores que profundizan en el oficio de escribir y vinculan a sus autores de referencia con su creación literaria. El ciclo empieza el 4 de noviembre con la conferencia de la escritora Helena Tur sobre la transgresión en Mary Shelley, y en diciembre, la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999, impartirá una conferencia sobre la escritora inglesa Jane Austen. El ciclo tendrá continuación hasta el mes de junio de 2023 con los escritores Mikel Santiago, María Oruña, Elisa Sebbel, Laura Fernández y Bárbara Gil.

También empieza en noviembre el ciclo de charlas y talleres sobre alimentación y salud a cargo de la dietista y nutricionista Raquel Bernácer, que pretende enseñar que es posible otra forma de consumir de forma saludable, tanto para nosotros como para el medio ambiente, con productos locales y de kilómetro 0. Con esta actividad, la biblioteca trabaja en la consecución del ODS 3 Salud y bienestar y ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.

Can Sales continuará celebrando el club de lectura, actividad consolidada desde 2008, que comenta en grupo una obra literaria que todos los miembros del club han leído previamente. Las lecturas, seleccionadas por la coordinadora Maria José García Mulas, se reparten gratuitamente a todos los miembros. En octubre, el club de lectura empezará con la lectura de la novela El mago, de Colm Tóibín.

Petit Bibliocultura

El Petit Bibliocultura, la programación de actividades infantiles de la biblioteca, incluye cuentacuentos, teatro en pequeño formato y talleres musicales, artísticos y de robótica, dirigidos a diferentes franjas de edad. Con esta programación se quiere ofrecer la oportunidad de vivir la cultura con los niños, dinamizar el espacio de lectura infantil y acercar la biblioteca a las familias que todavía no la conocen, a través de la participación en la vida cultural de la ciudad.

En la página web de la biblioteca en www.bibliotecapalma.com se puede encontrar más información de cada actividad y descargar el programa de este trimestre. Para no perder información sobre todo lo que sucede en la biblioteca, esta pone a disposición del usuario un servicio de difusión por Whatsapp.

La biblioteca, muy activa y conectada con su comunidad de usuarios, desarrollaba desde hace mucho años un gran número de actividades muy diversas, tanto propias, como el club de lectura, como en colaboración con escritores, editoriales, librerías, la asociación de amigos de la biblioteca y otras muchas instituciones. Además, siempre ha dedicado especial atención a la conmemoración de días especiales por la cultura, como el Día de las Bibliotecas o el Día de las Escritoras.


Comentarios

  1. Anónimo

    31/01/2023 16:31

    Hola mi nombre es andrea queria saber algun taller de escritura me podeis informar espero vuestra respuesta gracias!

  2. Andrea

    31/01/2023 16:30

    Hola mi nombre es andrea queria algun taller de escritura ,me podeis informar espero vuestra respuesta gracias!

Ahora en portada
Noticias Mallorca