Cultura

La Orquesta Sinfónica Illes Balears inicia la temporada 2022-23 en el Trui Teatre

Actualizado el 28/09/2022 12:05                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears celebra el inicio de temporada 2022-23 este jueves, 29 de septiembre, a las 20.00 horas en el Trui Teatre. El concierto, con el título “Geografía Única”, estará dirigido por Joji Hattori y será el primero del ciclo Trui Teatre. La Sinfónica contará con tres solistas para este concierto: Barbara Moser (piano), Alexey Stadler (violonchelo) y Joji Hattori (violín/director) para interpretar el Concierto para violín, violonchelo y piano op. 56 de Ludwig van Beethoven. El programa se completará con “Music of training and rest” de Toru Takemitsu y la Sinfonía n.º 1, en do menor op. 68 de Johannes Brahms.

La Sinfónica empezará el concierto con “Music of training and rest” de Toru Takemitsu, una de las muchas obras que compuso el compositor japonés para el cine. Takemitsu consiguió fusionar la música occidental con las de las tradiciones orientales.

La primera parte finalizará con el Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven o más conocido también como su Triple concierto. Se trata del único concierto del compositor alemán para más de un instrumento solista.

Para acabar el concierto, en la segunda parte, la figura de Beethoven seguirá siendo la protagonista, puesto que la Sinfónica interpretará la Sinfonía n.º 1 de Brahms. Obra con una gran influencia beethoveniana, considerada como una especie de “Décima”. Esta obra de Brahms, que dedicó catorce años a completar la obra, constituyó un notable éxito por el compositor.

El primer concierto de temporada se repetirá el día siguiente, a las 19.30 horas, en el Auditorio de Manacor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca