Cultura

Educación saca a licitación la ampliación del CEIP Na Penyal de Cala Millor por más de 533 mil euros

Actualizado el 22/09/2022 12:02                Compartir

La Consejería de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de ampliación del CEIP Na Penyal de Cala Millor, en Son Servera. Una obra que tiene un presupuesto de 533.647,62 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta actuación dotará al centro de un nuevo gimnasio, mejorará sus infraestructuras y beneficiará a los 720 alumnos del centro.

Un edificio independiente para ubicar el nuevo gimnasio del centro

Con un presupuesto de 533.647 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, una vez licitadas las obras, el proyecto permitirá ampliar el centro de educación infantil y primaria con la construcción de un edificio independiente destinado en el gimnasio.

Un nuevo edificio de volumen compacto y prismático, con planta rectangular y unas dimensiones totales de 27x10,84 m que se desarrolla en una única planta con diferentes alturas.

La nueva construcción se sitúa en una zona libre de edificaciones en el extremo sudeste de la parcela, sin afectar a la zona de pistas deportivas, ni ocupar la zona edificable contigua al edificio existente de primaria de cara a una posible ampliación.

La distribución del nuevo edificio será la siguiente:

Zona de servicios (vestuarios) y acceso principal.
Salón deportivo, de 10x18 m.
Zona de almacén y de instalaciones. La distribución en planta se organiza respecto a un eje longitunal donde la sala ocupa la zona central y los dos cuerpos anejos (zona de servicios y zona de almacén) se adhieren por los laterales.

El conjunto se completa con dos zonas de porche, una en cada cuerpo anexo a la sala, que contienen los dos accesos a la sala, opuestos entre sí.

El acceso principal queda situado bajo el porche más cercano al edificio de primaria, a través del cual se accede de forma independiente a los baños de los vestuarios, los cuales se pueden utilizar también como baños de patio.

La ampliación a CEIP Na Penyal de Cala Millor dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro y le dotará de más espacio.

Una vez publicada la licitación, todas las empresas interesadas pueden presentarse en el proceso de licitación.

Esta actuación será financiada por el fondo REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19, dentro del marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Esta obra de más de 533 mil euros son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas Baleares que pretende responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca