Cultura

Jaume Carrió comparte la trayectoria del cortometraje 'Un par de canciones después' con el conseller Andreu Serra

Jaume Carrió comparte la trayectoria del cortometraje 'Un par de canciones después' con el conseller Andreu Serra

Actualizado el 21/09/2022 15:26                Compartir

'Un par de canciones después' es uno de los cinco cortometrajes que ganaron el concurso de ideas organizado por la Fundación Mallorca Turismo el año pasado. Desde el mes de agosto ha participado en tres festivales y ha ganado dos premios: mejor montaje al Riurau Film Festival en Dénia y el premio del público al Festival de Menorca.

Estos días el corto está al Fimucinema de Tenerife, nominado a Mejor Canción Original. Una selección que ha hecho especial ilusión al director, dada la temática del cortometraje: la relación e inspiración entre un pintor de murales inmensos (Joan Aguiló) y una cantautora afectada por el bloqueo creativo (Aina Zanoguera). Saldremos de dudas día 26 de septiembre.

En octubre participará en dos festivales más: el Som Cinema de Lleida y la Evolution Mallorca International Film Festival, primera oportunidad para los mallorquines de ver la película a la gran pantalla.

Jaume Carrió es profesor en la Escuela de Imagen y Sonido CEF de Palma, director de cine y ganador de importantes reconocimientos como el premio Goya al Mejor Cortometraje de animación con 'Woody & Woody': «Ha llegado el momento de mostrar qué es para mi Mallorca. Y es que más allá de sus innegables encantos paisajísticos, Mallorca es una isla con cultura propia y llena de gente con inquietudes creativas».

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha expresado que «para nosotros es un placer y un orgullo que un cortometraje que ha sido iniciado y promovido por el Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, tenga este recorrido de premios. Y seguramente tendrà muchos más». «Seguiremos intensamente las carreras de los cortometrajes que están dando una imagen maravillosa de una Mallorca a veces desconocida», ha concluido el conseller Serra.

Los otros cuatro cortometrajes son 'Ciclovidas' de Ángela Aidini, Carmelo Morales i Pedro Victory, 'El instante' de Marcos Cabotá, 'Historias encontradas' de Andreu Fullana y 'Mí isla' de Sandra Seeling. Las películas de Andreu Fullana i Sandra Seeling se estrenaron el mes pasado a Tarazona y Hollywood, respectivamente; y continúan su trayectoria por festivales nacionales e internacionales. 'El instante' de Marcos Cabotá será distribuido internacionalmente por InOut Distribution.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca