Cultura
Medio Ambiente publica la primera Guia de los Frutos y Semillas de los Bosques de las Illes Balears

Medio Ambiente publica la primera Guia de los Frutos y Semillas de los Bosques de las Illes Balears

Actualizado el 17/09/2022 10:47                Compartir

El servicio de Gestión Forestal de la conselleria de Medi Ambient i Territori ha elaborado una nueva publicación de la colección de la Guía de los Bosques de las Illes Balears, esta vez dedicada a las semillas. Con el nombre ‘Guía de los Frutos y las Semillas de los Bosques de las Islas Baleares’, los técnicos del Servicio y el equipo de Xarxa Forestal recopilan, en este documento, información sobre el ciclo de las semillas y las funciones que desarrollan.

El objetivo de la guía es extender el conocimiento del mundo de los frutos y las semillas de manera extensa y didáctica, puesto que estas estructuras son los estadios más importantes en el ciclo de reproducción y conservación de las especies forestales. Además, son elementos básicos de la alimentación de seres vivos.

La guía detalla como se formaron los primeros frutos y entonces, y como estas dieron lugar a la aparición de plantas. También incluye apartados sobre la dispersión, la germinación, el banco de semillas del Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR) y un glosario de conceptos relacionados.

Además, propone actividades para lograr los conocimientos explicados y una lámina de los frutos y semillas de las principales especies arboladas y de matorrales de las Illes Balears, como el pino, la encina, el acebuche, la sabina, la mata, el arrayán, el olivella y el madroño.

La edición consta de mil ejemplares que serán distribuidos por centros escolares y bibliotecas públicas. Los interesados pueden pedir una copia en el email: xarxaforestal@gmail.com. Todo el material editado de esta colección está disponible en: https://xarxaforestal.org/publicacions/


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca