Cultura
La campaña del Govern multiplica por tres la participación en el proyecto AINA

La campaña del Govern multiplica por tres la participación en el proyecto AINA

Actualizado el 17/08/2022 11:52                Compartir

El pasado día 18 de julio, el Govern de les Illes Balears lanzó una campaña para fomentar el catalán también en la tecnología y animar la sociedad isleña a implicarse en la grabación de sus voces en el marco del proyecto AINA.

Los usuarios de las redes del Govern han respondido muy bien a este llamamiento a la participación, formulada mediante una serie de vídeos, cuñas y gráficos con un tono informal y próximo: tan solo el primer día de la campaña los cortes grabados se triplicaron y pasaron de dos a seis horas.

Según los datos facilitados por la Generalitat de Catalunya, que inició el proyecto AINA, al cual se ha adherido el Govern de les Illes Balears, el primer día de la campaña del Govern se realizaron más de 4.600 grabaciones, un aumento del 200% en comparación con el día anterior (1.565 grabaciones). En los días posteriores, se mantiene una participación elevada, en torno a las 3.000 grabaciones diarias.

El objetivo del proyecto AINA es sumar las voces y los acentos de las variedades que se hablan en diferentes territorios para poder generar un corpus de voz que tenga en cuenta toda la diversidad lingüística del catalán oral. Todo el mundo que quiera ceder su voz lo puede hacer en la página web www.projecteaina.cat.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca