Cultura
La Biblioteca Can Sales, gestionada por la Dirección General de Cultura, acoge el festival literario Palma Fantástica

La Biblioteca Can Sales, gestionada por la Dirección General de Cultura, acoge el festival literario Palma Fantástica

Actualizado el 16/08/2022 16:14                Compartir

El Festival de Literatura y Otros Géneros Fantásticos Palma Fantástica, que se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre a la Biblioteca Pública de Palma Can Sales, gestionada por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha empezado a calentar motores este agosto con la convocatoria de un concurso de microrelats organizado por el escritor de fantasía Mando de Mithril.

El concurso se dirige a participantes de todas las edades que tengan una cuenta de Instagram. Los relatos tienen que ser originales, estar escritos en español, tener una extensión máxima de 250 palabras y publicarse en Instagram entre el 1 y el 19 de agosto. Hay que mencionar @palmafantastica y utilizar la etiqueta #MiReinoPorUnaPluma. El relato tiene que incluir dos criaturas de fantasía cualesquiera, por ejemplo, elfos y centauros, hidras y chupacabras, vampiros y ogros, dragones y gnomos, u otros.

El jurado está compuesto por el organizador, Mando de Mithril, y miembros del Gremio de Libreros de Mallorca, Leticia Suárez y Adrià Morell. Se escogerán los dos finalistas según criterios de estética, calidad literaria y originalidad. La selección de los microrelats se comunicará a los autores a través de las cuentas de Instagram, y los relatos se leerán en directo durante el festival literario.

Premios

Todos los participantes ganarán una suscripción gratuita de tres meses a la revista digital de fantasía, terror y ciencia-ficción Tentáculo Pulp, para dispositivos Android compatibles. Habrá dos finalistas y el ganador se revelará en directo durante el festival Palma Fantástica.

Los premios serán los siguientes:

Primer ganador o ganadora:

• Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas (o primer capítulo de un libro) a cargo de Arkana (@arkanantigua) o Alicia Moll (@entrelineasvalencia).

• Traducción de un relato de hasta cinco páginas al italiano a cargo de Sabrina Pino y Marcela Ivonne.

• Publicación de un relato al web https://romasantiago.com/

• Publicación de un relato a la revista digital Tentáculo Pulp.

Segundo ganador o ganadora:

• Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas (o primer capítulo de un libro) a cargo de Arkana (@arkanantigua) o Alicia Moll (@entrelineasvalencia).

• Lote de libros (España).

Palma Fantástica

Palma Fantástica, Festival de Literatura y Otros Géneros Fantásticos, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Palma Can Sales entre el 6 y el 8 de octubre. Este año llega a la segunda edición, dedicada a las criaturas fantásticas. La primera edición se celebró en octubre de 2021 y tuvo como invitados destacados la escritora Concha Perea, creadora del magnífico mundo de fantasía steampunk TerraLinde (La corte de los espejos y La última primavera), y el escritor Vicente García (El libro de Sarah y Apocalipsis Island).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca