Actualizado el 16/08/2022 16:14 Compartir
El Festival de Literatura y Otros Géneros Fantásticos Palma Fantástica, que se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre a la Biblioteca Pública de Palma Can Sales, gestionada por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha empezado a calentar motores este agosto con la convocatoria de un concurso de microrelats organizado por el escritor de fantasía Mando de Mithril.
El concurso se dirige a participantes de todas las edades que tengan una cuenta de Instagram. Los relatos tienen que ser originales, estar escritos en español, tener una extensión máxima de 250 palabras y publicarse en Instagram entre el 1 y el 19 de agosto. Hay que mencionar @palmafantastica y utilizar la etiqueta #MiReinoPorUnaPluma. El relato tiene que incluir dos criaturas de fantasía cualesquiera, por ejemplo, elfos y centauros, hidras y chupacabras, vampiros y ogros, dragones y gnomos, u otros.
El jurado está compuesto por el organizador, Mando de Mithril, y miembros del Gremio de Libreros de Mallorca, Leticia Suárez y Adrià Morell. Se escogerán los dos finalistas según criterios de estética, calidad literaria y originalidad. La selección de los microrelats se comunicará a los autores a través de las cuentas de Instagram, y los relatos se leerán en directo durante el festival literario.
Premios
Todos los participantes ganarán una suscripción gratuita de tres meses a la revista digital de fantasía, terror y ciencia-ficción Tentáculo Pulp, para dispositivos Android compatibles. Habrá dos finalistas y el ganador se revelará en directo durante el festival Palma Fantástica.
Los premios serán los siguientes:
Primer ganador o ganadora:
• Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas (o primer capítulo de un libro) a cargo de Arkana (@arkanantigua) o Alicia Moll (@entrelineasvalencia).
• Traducción de un relato de hasta cinco páginas al italiano a cargo de Sabrina Pino y Marcela Ivonne.
• Publicación de un relato al web https://romasantiago.com/
• Publicación de un relato a la revista digital Tentáculo Pulp.
Segundo ganador o ganadora:
• Corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas (o primer capítulo de un libro) a cargo de Arkana (@arkanantigua) o Alicia Moll (@entrelineasvalencia).
• Lote de libros (España).
Palma Fantástica
Palma Fantástica, Festival de Literatura y Otros Géneros Fantásticos, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Palma Can Sales entre el 6 y el 8 de octubre. Este año llega a la segunda edición, dedicada a las criaturas fantásticas. La primera edición se celebró en octubre de 2021 y tuvo como invitados destacados la escritora Concha Perea, creadora del magnífico mundo de fantasía steampunk TerraLinde (La corte de los espejos y La última primavera), y el escritor Vicente García (El libro de Sarah y Apocalipsis Island).
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
El IMAS abre una convocatoria para incorporar médicos y médicas en los centros de gestión propia
PIMEM espera un conflicto corto entre Estados Unidos e Irán y con consecuencias negativas moderadas en cuanto a precios y nulas en cuanto a suministro de petróleo
El PSIB-PSOE denuncia el caso de Estellencs como un nuevo ejemplo de los pelotazos del PP de Prohens contra el patrimonio público
La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer una espiral de delitos en varios puntos de Mallorca
El Comité Organizador proclama a Llorenç Galmés candidato único en el XIV Congreso Insular del PP de Mallorca
Baleares aumenta el ritmo de reducción del desempleo (-7%) en febrero por el adelanto de la temporada
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Bomberos de Mallorca presentes en la Feria Internacional de Emergencias en Madrid
Las Illes Balears participan en la ITB de Berlín con la cultura como clave de su estrategia turística
El plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior se abrirá el 5 de marzo
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.