Cultura
Júlia Colom, Mar Grimalt, Ermanno Panta y Martín Meléndez participan en la 25a Fira Mediterrània de Manresa con el apoyo del Govern

Júlia Colom, Mar Grimalt, Ermanno Panta y Martín Meléndez participan en la 25a Fira Mediterrània de Manresa con el apoyo del Govern

Actualizado el 10/08/2022 17:01                Compartir

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, por medio de la Dirección General de Cultura, participa en la 25a Fira Mediterrània de Manresa que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2022.

Artistas y grupos de las Illes Balears formarán parte de la programación de este año gracias al convenio de colaboración entre la Conselleria y la Fundació Mediterrània, Fire d'Espectacles d'Arrel Tradicional para apoyar, promover y difundir el patrimonio cultural inmaterial de nuestra comunidad. La Conselleria asume tanto los gastos de los desplazamientos como el cincuenta por ciento del coste del caché de las compañías, los grupos o los artistas seleccionados para participar.

Los primeros artistas baleares en actuar son Martín Melénez y Ermanno Panta, establecidos en Formentera, que tocarán Los pasos de Beni Xangó el jueves 6 de octubre a las 19:00 h. El viernes 7 de octubre será el turno de Mar Grimalt que interpretará Espurnes i coralls a las 16:30 h. Júlia Colom delitarà al público con la canción Miramar el sábado 8 a las 19:00 h.

El objetivo principal de estos tipos de colaboraciones es facilitar el acceso de los ciudadanos y las ciudadanas a los bienes que forman nuestro patrimonio cultural y contribuir a difundir y promocionar los diferentes lenguajes artísticos de las Illes Balears fuera del territorio de la comunidad autónoma.

El viernes 7 de octubre a las 13.30 h la Dirección general de Cultura organizará una presentación en el marco del área profesional, con el propósito de difundir las compañías de las Illes Balears que actuarán en la Fira.

La Fira Mediterrània de Manresa es un mercado de espectáculos que, con la tradición mediterránea como eje, se mueve en dos ámbitos principales: la cultura popular (basada en elementos como el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional), la participación ciudadana y la ampliación de la base social de la cultura y las músicas del mundo. Esta Fira se lleva a cabo anualmente desde el año 1998 y ha acontecido un marco de intercambios entre profesionales del sector que vienen y compran espectáculos.

Además, varios artistas de las Illes Balears también participan en la 25a Fira Mediterrània de Manresa de la mano otros grupos musicales. Se puede consultar toda la programación mediante el siguiente enlace: www.firamediterrania.cat/ca/


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca