Cultura
PLIS. Educación, por favor: El PSOE y PODEMOS están incapacitados para defender los derechos lingüísticos a una educación bilingüe

PLIS. Educación, por favor: El PSOE y PODEMOS están incapacitados para defender los derechos lingüísticos a una educación bilingüe

Actualizado el 29/07/2022 12:29                Compartir

PLIS EDUCACION POR FAVOR contempla con consternación la claudicación del Gobierno de España frente a la Generalitat de Cataluña en la autollamada “mesa del diálogo” que sólo ha servido una vez más para constatar la entrega de Pedro Sánchez al separatismo catalán cruzando varias líneas rojas que algunos nunca nos hubiéramos atrevido a imaginar. En primer lugar, respaldar una ley (la 9/2022) promulgada ad hoc para sortear una sentencia judicial significa cuestionar la separación de poderes que el poder ejecutivo encarnado en la figura de Pedro Sánchez nunca debería poner en entredicho puesto que todo régimen demoliberal se sustenta precisamente en un sistema de pesos y contrapesos y, en consecuencia, en el mutuo control entre poderes. Está claro que para Sánchez la única justicia legítima es la domesticada y la que no tiene ningún poder efectivo para neutralizar el despotismo del poder ejecutivo.

En segundo lugar, el respaldo del ejecutivo central a la ley 9/2022 supone una nueva humillación al marco constitucional puesto que, según el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, esta norma presenta serios visos de inconstitucionalidad.

El desprecio continuado a la Constitución Española y a la autoridad del poder judicial -que, constitucionalmente, es tan poder como el ejecutivo- por parte de PSOE y Podemos nos lleva a concluir en la necesidad perentoria de que ambos partidos sean desalojados del poder cuanto antes. Fuerzas que prohíben derechos que no perjudican a terceros -como el 25% de las clases en español en las aulas catalanas pero también baleares-, que desprecian la Constitución cuando contraviene sus intereses partisanos, que incumplen las sentencias judiciales y que desobedecen al Tribunal Constitucional, que no asumen su responsabilidad y que miran para otro lado ante los atropellos del separatismo no son fuerzas en las que pueda confiarse el gobierno de una nación democrática al poner en peligro no sólo la nación misma sino también la propia democracia, siendo ya irreversible la vulneración de derechos que están dejando en su tiránica huida hacia delante.

Asimismo, PLIS EDUCACION hace una llamada al Partido Popular a comprometerse de forma solemne y rotunda a que, de vencer en las próximas elecciones, promulgue una ley en las Cortes que considere ilegal de una vez por todas la inmersión obligatoria y la exclusión del español como lengua de aprendizaje.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca