Cultura
La Fundación Robert Graves dedica el congreso internacional a analizar la correspondencia del escritor

La Fundación Robert Graves dedica el congreso internacional a analizar la correspondencia del escritor

Actualizado el 12/07/2022 12:24                Compartir

La Fundación Robert Graves, que depende de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, inaugura mañana el 15º Congreso Internacional Robert Graves que analizará hasta el sábado 16 la importancia de la correspondencia en la obra del escritor inglés que desarrolló gran parte de su obra en Mallorca.

Organizado por la Fundación Robert Graves y la Robert Graves Society, arranca mañana, a las 16.45 horas, en el Caixaforum Palma con una bienvenida a los participantes. Después de la conferencia del experto Patrick McGuinness, el Ayuntamiento de Palma ofrece una recepción de bienvenida en el Castillo de Bellver.

El programa incluye conferencias de Gregory Leadbetter, Paul O'Prey, Lucía Graves, Chris Nicholson, Nicola Nathan o Joseph Bailey, entre otros, en las que explicarán aspectos relevantes sobre la vida y obra del poeta y teniendo en cuenta que escribió más de 6.000 cartas en Mallorca.

La Fundación Robert Graves colabora con la Robert Graves Society al recopilar cartas del escritor de unas ochenta instituciones en Europa, Estados Unidos o Canadá. En el Congreso se presentarán 1.500 cartas transcritas y en línea.

El Congreso Internacional Robert Graves ha tratado con anterioridad la relación de su obra con la mitología, el clasicismo, la religión, el humor, la ironía o la tragedia y la influencia que han tenido estos aspectos en ella.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca