Cultura
Cuatro fotógrafos baleares beneficiarios de las ayudas de creación participan con el IEB en el festival Les Rencontres de la photographie de Arlés

Cuatro fotógrafos baleares beneficiarios de las ayudas de creación participan con el IEB en el festival Les Rencontres de la photographie de Arlés

Actualizado el 06/07/2022 10:15                Compartir

Los fotógrafos baleares Toni Amengual, Erola Arcalís, Tomeu Coll y Sílvia Prió, beneficiarios de las ayudas de creación 2020 del Instituto de Estudios Baleáricos, participan de la mano de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en el festival de Les Rencontres de la photographie de Arlés (Francia).

El IEB, mediante su asistencia al festival, propicia que profesionales internacionales de prestigio visionen los portafolios de los fotógrafos baleares para contribuir a la producción y exhibición de sus proyectos, que forman parte de la modalidad de fotografía documental.

La colaboración del IEB con la cita en Arlés empezó años atrás para difundir la obra de profesionales de las Illes Balears entre los 130 expertos de todo el mundo que participan.

El IEB se encarga de abonar al festival la inscripción de los fotógrafos a diez sesiones de visionado. Los gastos de desplazamiento y vuelos van a cargo de los fotógrafos, que pueden optar a las subvenciones de movilidad del IEB.

El festival acoge más de cuarenta exposiciones en diferentes lugares patrimoniales de Arlés, un amplio programa de actividades paralelas y la feria del libro de fotografía Arles Book Fair. Les Rencontres de la photographie se celebra desde principios de julio a finales de septiembre de 2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca