Cultura

Un centenar de docentes de Baleares se han preparado para formar al profesorado en los centros educativos sobre los nuevos retos en competencia digital

Actualizado el 01/07/2022 14:44                Compartir

El 27 de junio se aprobó el Acuerdo de Conferencia Sectorial sobre la Acreditación de la competencia digital docente ligado al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (BOE 16 de mayo). Con este acuerdo se definen las vías para acreditar la competencia digital docente, que serán concretadas con una futura normativa autonómica.

Dentro de estas vías de acreditación se encuentra la formación del profesorado. Es por este motivo que el CEP IBSTEAM está diseñando una propuesta formativa por el próximo curso escolar en la que se ofrecerán formaciones basadas en las seis áreas de la competencia digital docente.

Estas formaciones se ofrecerán en los centros educativos como formaciones dentro del centro y como formaciones de ámbito con convocatorias periódicas. Los detalles de estas formaciones se harán llegar a los centros durante el mes de septiembre.

A tal efecto, la CEP IBSTEAM ha organizado durante este final de curso, la formación de un centenar de docentes de todas las islas que actuarán como ponentes de las formaciones. Se han realizado sesiones de formación en Ibiza, Mallorca y Menorca.

En esta formación, los asistentes se han familiarizado con el Marco de referencia de la competencia digital y han elaborado actividades basadas en las seis áreas del marco: 1. Compromiso profesional, 2. Contenidos digitales, 3. Enseñanza y aprendizaje, 4. Evaluación y retroacción, 5. Empoderamiento del alumnado, 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Esta acción está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca