Cultura
La Sinfónica empieza los Veranos Sinfónicos en el Castillo de Bellver con Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth

La Sinfónica empieza los Veranos Sinfónicos en el Castillo de Bellver con Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth

Actualizado el 29/06/2022 12:24                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears empieza el ciclo “Veranos Sinfónicos” en el Castillo de Bellver, este jueves 30 de junio, a las 21.30 horas. Para el primer concierto, la Sinfónica contará con dos solistas de talla mundial: el violinista Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth. Con la dirección del director titular, Pablo Mielgo, interpretarán el Concierto para violín y violonchelo Op. 102 de Brahms y la Sinfonía núm. 41 “Júpiter” de Mozart. Las entradas para este concierto en el Castillo de Bellver ya están agotadas.

El Concierto para violín y violonchelo de Brahms fue compuesto en 1887 en el lugar de vacaciones del compositor alemán, el lago de Thun, situado en Suiza. La grandiosidad y la belleza de la naturaleza siempre inspiraron Brahms. La obra, compuesta por tres movimientos, requiere de dos solistas brillantes como Zukerman y Forsyth.

Con una celebrada carrera que alcanza cinco décadas, Pinchas Zukerman reina como uno de los músicos más solicitados y versátiles actuales: solista de violín y viola, director y músico de cámara. Es reconocido como un virtuoso, admirado por el lirismo expresivo de su interpretación y la singular belleza del tono y la musicalidad impecable, que se puede escuchar a lo largo de su discografía de más de 100 álbumes por los que ha ganado dos premios Grammy de 21 candidaturas.

La violonchelista canadiense Amanda Forsyth, ganadora del premio Juno, es considerada entre sus compañeros y críticos como una de las violonchelistas más dinámicas del escenario del concierto actual. Ha conseguido una reputación internacional como solista de estreno y músico de cámara y anteriormente cautivó al público como violonchelista principal tanto de la Filarmónica de Calgary cómo de las Orquestas del Centro Nacional de Artes de Canadá. Su intensa riqueza de tono, su musicalidad excepcional y su pasión recuerdan a los violonchelistas de una época anterior. Cautiva al público con cada frase.

El concierto finalizará con carácter triunfal con la Sinfonía núm. 41 “Júpiter” compuesta por Mozart. Parece que fue Johann Peter Salomon quién le dio el nombre de “Júpiter”, nombre de la suprema divinidad de la mitología romana. Con esta obra, Mozart quiere representar la superación de la melancolía presente en la Sinfonía núm. 40.

Veranos Sinfónicos 2022 de la Orquesta Sinfónica Illes Balears incluye ocho conciertos, entre el 30 de junio y el 12 de agosto con solistas de primer nivel y una programación de lujo. Para más información y para comprar entradas pueden visitar el siguiente enlace: www.simfonicadebalears.com

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca