Cultura
La exposición V15IONES aterriza en Palma de Mallorca para visibilizar la integración laboral de personas con discapacidad

La exposición V15IONES aterriza en Palma de Mallorca para visibilizar la integración laboral de personas con discapacidad

Actualizado el 27/06/2022 17:37                Compartir

La exposición itinerante V15IONES aterriza en Palma de Mallorca de la mano de la Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Con esta vocación, la fundación ofrece una muestra fotográfica que sirve de radiografía sobre la situación laboral de las personas con diversidad funcional.

Realizada por los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré, V15IONES recoge las historias de superación de 15 personas con diversidad funcional que han conseguido acceder al mercado de trabajo. En esta línea, la fundación pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la plena integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

La muestra está acompañada de datos sobre la inserción sociolaboral del colectivo a nivel nacional y autonómico, lo que permite al público tomar conciencia de las dificultades presentes y sus complejas condiciones laborales y contractuales. La exposición también está adaptada para personas con discapacidad visual, quienes a través de códigos QR podrán conocer todas las historias.

V15IONES, una de las tres exposiciones que organiza Fundación Grupo SIFU con el objetivo de mostrar una nueva perspectiva de la discapacidad, comenzó su andadura en agosto de 2015 y desde entonces ha recorrido con éxito más de una veintena de ciudades de todo el país.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 4 de julio, a las 10 h, en el Centre Flassaders de Palma de Mallorca (C/ Ferreria 10). La muestra fotográfica permanecerá abierta al público del 27 de junio al 8 de julio.

SOBRE FUNDACIÓN GRUPO SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

A través de diferentes acciones como testimoniales, exposiciones o su programa de becas para artistas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca