Cultura
Entregan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a 14 alumnos de las Illes Balears

Entregan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a 14 alumnos de las Illes Balears

Actualizado el 21/06/2022 12:15                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antonio Baos, han entregado hoy los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Illes Balears correspondientes al curso 2020-2021 a catorce alumnos de doce centros de las Islas Baleares. El acto de entrega se ha llevado a cabo en la capilla del Consolat de Mar, donde han estado presentes los alumnos, acompañados por familiares, representantes de sus centros educativos y representantes de las empresas donde llevaron a cabo las prácticas.

Estos galardones se dan a los alumnos que han demostrado un rendimiento brillante en sus estudios, así como también más madurez profesional. Uno de los objetivos de estos premios es potenciar la formación profesional y reconocer la trayectoria académica y profesional de calidad basada en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo del alumnado. Los galardonados han recibido un diploma de reconocimiento y una dotación económica de mil euros con la intención de contribuir a los primeros gastos de su desarrollo profesional o para continuar su formación.

La presidenta Armengol ha dado la enhorabuena a los alumnos por su “esfuerzo, rigor y disciplina”; a sus familias, “por haberse involucrado en su formación,” y a los profesores, porque “tenemos un cuerpo docente extraordinario”. Armengol también ha recordado el compromiso del Govern con la Formación Profesional, que ha hecho que desde el año 2018 haya aumentado un 35 por ciento el número de alumnos que eligen esta opción. Además, ha animado los galardonados a seguir formándose, innovando y experimentando durante toda su vida. Por su parte, el conseller March ha destacado que estos premios son un reconocimiento a la cultura del esfuerzo y ha destacado la importancia de la formación continua.

Durante el acto, dos alumnos han hablado en nombre de todos los premiados y han explicado su experiencia. Antoni Marimon, premiado por la familia profesional de Agraria ha dicho que cursar una FP “te aporta una enseñanza muy concreta y sobre todo una experiencia vital que te hace crecer como persona”. Por su parte, Laura Manera, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ha explicado que el premio por ella ha significado que “todo esfuerzo tiene la suya recompensa” y ha destacado que el hecho que los FP sean muy prácticos, “hacen que sepas si aquello en que trabajarás te gustará o no”.

Esta convocatoria anual, como opción previa a la inscripción para presentarse a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), representa un incentivo para todos los alumnos que quieren confirmar su excelencia en la preparación académica.

Alumnos galardonados

Los alumnos ganadores de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Illes Balears correspondientes al curso 2020-2021 son los siguientes:

  • Lisa Benedetti, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Sanidad, del IES Marratxí.
  • Jesús María Martí Pons, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, del IES Pasqual Calbó y Caldés.
  • Joana Maria Valls Pérez, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, del CIFP Son Llebre.
  • María Pilar López Escrich, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Administración y Gestión, del CIFP Juníper Serra.
  • Antoni Miquel Crespí Franch, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, del IES Guillem Cifre de Colonya.
  • Laura Manera Sansó, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, del IES Manacor.
  • Antoni Marimón Monserrat, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Agraria, del CIFP Joan Taix.
  • Joan Miquel Gual Torres, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del IES Berenguer d’Anoia.
  • Luciana Yllanes Perea, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Hotelería y Turismo, del CIFP Juníper Serra.
  • Gabriel Andrés Simó Guerrero, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Imagen y Sonido, del CIFP Juníper Serra.
  • Miquel Àngel Marimón Monserrat, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Maritimopesquera, del CIFP Escuela Nauticopesquera.
  • Maria Cabot Aguilar, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Imagen Personal, del CIFP Francesc de Borja Moll.
  • Adaya del Río Subiela, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Artes Gráficas, del IES Josep Maria Llompart.
  • Luis Alejandro Salazar Rengifo, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, del IES Son Pacs.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca